21.11.2018 | Actualización: 22.11.2018
Nos sumamos a la campaña

Noviazgos libres de violencia

El miércoles 28 de noviembre a la hora 14.30 en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se realizará el cierre de la campaña "Noviazgos libres de violencia, 50 días de reflexión".

La tercera edición de este proyecto contará con la presencia de autoridades nacionales y con 120 jóvenes que llegarán de diferentes puntos del interior del país.

El evento culminará con un cierre musical a cargo de la banda No Te Va Gustar, representantes de la campaña "Nunca más a mi lado".

En esta instancia se presentará, además, el manual “Que pinte sin violencia”. Se trata de una guía educativa con la cual se realizaron talleres de prevención contra la violencia en el noviazgo.

Sin violencia

La iniciativa promueve el debate sobre situaciones de pareja y fomenta la construcción de relaciones sin violencia.

El proyecto busca generar reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos libres de violencia, principalmente en adolescentes.

En Uruguay -aproximadamente- siete de cada diez mujeres declara que ha vivido situaciones de violencia basada en género y generaciones en algún momento de su vida.

En lo que refiere a la violencia en la pareja, entre las mujeres jóvenes los índices de prevalencia son mayores.

Montevideo libre de acoso

Este año, desde la Intendencia se buscó sensibilizar a la población montevideana sobre la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes con la campaña MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género.

La campaña, producto de un trabajo junto a ONU Mujeres, se enmarca en el programa Ciudades y espacios públicos seguras para mujeres y niñas que busca incrementar el número de ciudades como lugares conducentes al empoderamiento de mujeres y niñas.

Montevideo se integra al programa siendo la ciudad número 33.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo