28.09.2018
La violencia empieza con la desigualdad

MontevideoxIgual distinguida

MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género

Nuestra campaña Montevideo X Igual, que se realizó en 2017 dentro del Mes Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, está propuesta para los premios De Igual a Igual.

Nuestra División Asesoría para la Igualdad de Género lanzó en noviembre de 2017 la campaña MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género, con el fin de sensibilizar a la población montevideana sobre la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

La campaña buscó la reflexión sobre las actitudes cotidianas que, sustentadas en relaciones desiguales de poder, generan desvalorización.

Asimismo, se procuró comenzar a desnaturalizar los modelos del “ser mujer” y “ser varón” socialmente esperados, como primer paso para iniciar un cambio cultural hacia relaciones libres de violencia.

De Igual a Igual es un concurso regional sobre la publicidad no sexista, organizado por el Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

A través del concurso se trata de promover y destacar nuevas narrativas publicitarias y de mercadeo sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

La convocatoria estuvo fue dirigida a cualquier pieza o campaña publicitaria que haya trabajado sobre la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Nuestra campaña fue realizada por la agencia Punto Ogilvy y está nominada junto a otras 15 propuestas. En total son cuatro las publicidades uruguayas preseleccionadas para el concurso.

Se pueden votar las campañas nomimadas en el sitio web de Premios De Igual hasta el 30 de setiembre. Todos y todas podemos ayudar a transformar la publicidad.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 3 de octubre durante la Cumbre +Cartagena 2018.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara