26.11.2018
Campaña de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

Montevideo libre de Violencia de Género

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Iluminacion de la fachada dela Intendencia de Montevideo por campaña contra la violencia de genero.
 
Montevideo junto con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se suma a la campaña global de Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La iniciativa "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género" es una campaña internacional anual.

Comenzó el domingo 25 de noviembre por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Personas y organizaciones de todo el mundo la han convertido en una estrategia organizativa para reclamar la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Como apoyo a la iniciativa 16 Días de Activismo de la sociedad civil, la campaña "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres", dirigida por el secretario generalde Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, insta a emprender una acción mundial para aumentar la concientización, promover los esfuerzos de defensa de intereses y compartir conocimientos e innovaciones.

La campaña materializa la Declaración Ciudades Iberoamericanas de Paz (Madrid, Foro de las Violencias Urbanas, 2017), en la que las ciudades miembros de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se comprometen “a poner en marcha la primera campaña conjunta frente a la violencia de género, concretamente el feminicidio, con una atención especial en la dimensión cultural y simbólica”.

En el ámbito iberoamericano, además, se hace eco de la Declaración del Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales (Quito, 2016), que en su punto 2 se refiere a las ciudades como escenarios de cultura de paz contra la violencia.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
DR LUIS PIERA 1994
2413 6624
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara