22.11.2018 | Actualización: 27.11.2018
Movilidad y género

Intercambiador Belloni se suma a la campaña Montevideo libre de acoso

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Exposicion Dejar la violencia machista, en el intercambiador Belloni
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Exposicion Dejar la violencia machista, en el intercambiador Belloni
 
En el marco del Mes de Lucha contra la Violencia de Género se llevan a cabo acciones de sensibilización en la terminal Belloni, en conjunto entre la Intendencia, el Mides y el Municipio F.

El Intercambiador Belloni se suma a la campaña Montevideo, ciudad libre de acoso con una serie de acciones y actividades para que participen tanto quienes usan frecuentemente la terminal como quienes transitan por la zona, y vecinas y vecinos del barrio.

Habitando todos los espacios

En el puente del primer piso del Intercambiador se exhibe, durante un mes, la exposición fotográfica "Dejar la violencia machista” del fotógrafo Agustín Fernández Gabard.

La exposición utilizó como base el trabajo del programa de Atención a Hombres que Deciden Dejar de Ejercer Violencia de nuestra Asesoría para la Igualdad de Género.

A través de relatos e imágenes, se dan a conocer historias de algunos de los 78 varones que durante el año 2017 participaron en el programa.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de su oficina territorial en el Intercambiador Belloni, desarrollará una intervención artística titulada “Es más de lo que ves”, con integrantes del curso de maquillaje dictado por la profesora Gabriela Castro del Plan Juntos.

A su vez, el martes 27 de noviembre a la hora 17:30 tendrá lugar la obra de teatro “No es piropo, es abuso” por el colectivo Teatro de la oprimida A-grupa, con el apoyo de la Asesoría para la Igualdad de Género y del equipo de equidad del Municipio F.

La actividad se desarrollará en el primer piso del Intercambiador y será abierta al público.

Como parte de la misma campaña se exhiben en los relojes de la ciudad el mensaje “Montevideo libre de acoso”.

También se “vestirá” el intercambiador con consignas, así como se colocarán afiches en el interior de los ómnibus y mensajes de la campaña en los laterales de las unidades de transporte, con énfasis en aquellas líneas de Cutcsa, Ucot y Coetc que ingresen al intercambiador.

Todas estas acciones son desarrolladas por el Departamento de Movilidad, a través de su equipo de igualdad, en el marco del 3er. Plan de Igualdad de Género de Montevideo.

Dirección: 
SDA F (INTERCAMBIADOR BELLONI)
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara