30.11.2018 | Actualización: 06.12.2018
Proyecto "Mujeres con calle"

En camino por más igualdad

El departamento de Desarrollo Urbano presentó a estudiantes de UTU de Puntas de Manga el proyecto "Mujeres con calle" que busca reconocer los aportes de las mujeres mediante la nomenclatura de calles.

Como parte del cierre de fin de curso de la asignatura inglés, las alumnas y los alumnos de la UTU de Puntas de Manga dieron a conocer sus ideas sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia, basados en la inexistencia de un premio nobel a la mujer.

Nuestro departamento de Desarrollo Urbano participó en esta actividad, el marco del proyecto Mujeres con Calle. Esta iniciativa trata de visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia de la humanidad a través de la nomenclatura.

La actividad generó un buen intercambio de ideas y propuestas, en donde las y los estudiantes de UTU mostraron su interés en dar apoyo al proyecto, por lo que desde la Intendencia se les convocó a presentar estas propuestas.

Por una ciudad igualitaria

Desde el proyecto se asumió el compromiso de trabajar en las expresiones que las desigualdades de género tienen en nuestra ciudad, mediante acciones que se orienten a su desnaturalización y disminución.

Mujeres con Calle parte del reconocimiento de una forma específica de la desigualdad: en Montevideo, del total de las calles que llevan nombres de personas, el 93% distingue sólo a varones.

Esta propuesta invita a las y los habitantes de Montevideo a que propongan nombres de mujeres para calles y/o espacios públicos que no tengan denominación.

Para participar, se debe ingresar a este formulario y completar los datos.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara