10.07.2018 | Actualización: 23.07.2018
Seminario

Desarrollo económico con perspectiva de género

El martes 24 de julio, en la sala Roja (18 de Julio 1360, piso 1 1/2) de 9 a 16 h, realizaremos un seminario organizado por el Equipo de Igualdad del Departamento de Desarrollo Económico.

Nuestro Departamento de Desarrollo Económico , en el marco del 3er. Plan de Igualdad de Género de Montevideo, desde sus distintas dependencias, ha definido objetivos y metas tendientes a la promoción de la autonomía económica de las mujeres y la corresponsabilidad de los cuidados como uno de sus principales ejes de trabajo.

Además, ya se vienen implementando acciones tendientes a la remoción de las inequidades de género en el mercado de empleo, buscando promover la igualdad de oportunidades y fomentar el empoderamiento de las mujeres, quedando aún muchos desafios por cumplir.

Es en este marco que organiza un seminario, desde la órbita de su Equipo de Igualdad. La actividad, que se desarrollará el martes 24, tiene por objetivo:

  • Dar a conocer las experiencias de trabajo del departamento y generar un espacio de intercambio y reflexión sobre la importancia de la dimensión de género como constitutiva del desarrollo económico.
  • Promover el diálogo entre todos los actores involucrados: Estado, academia, sociedad civil y público objetivo de los programas y proyectos del departamento aportando a la construcción conjunta de nuevos sentidos e identificación de desafíos.
  • Identificar líneas de acción a implementar y/o profundizar para la construcción de políticas públicas de desarrollo económico promotoras de igualdad de género.

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara