27.07.2018
Igualdad de género y desarrollo

Acciones para fortalecer la autonomía económica de las mujeres

  Autor: Intendencia de Montevideo
Seminario de Desarrollo Económico / Género
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Seminario de Desarrollo Económico / Género
 
Nuestro Departamento de Desarrollo Económico presentó un balance de acciones y logros alcanzados en la promoción de la autonomía económica de las mujeres.

La presentación se realizó durante el seminario “Desarrollo económico con perspectiva de género”, que se llevó a cabo el 24 de julio en el Centro de Conferencias de la Intendencia.

La actividad contó con la participación del intendente interino, Óscar Curutchet; el director interino de Desarrollo Económico, Óscar Caputi, y la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González.

En el marco del 3er. Plan de Igualdad de Género de Montevideo, el Departamento de Desarrollo Económico definió objetivos y metas tendentes a la promoción de la autonomía económica de las mujeres y la corresponsabilidad de los cuidados como uno de sus principales ejes de trabajo.

También se han implementado acciones para remover las inequidades de género en el mercado de empleo, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades y fomentar el empoderamiento de las mujeres, quedando aún muchos desafíos por cumplir.

Los aportes realizados durante el seminario por actores de Estado, academia, sociedad civil y público contribuirán en el fortalecimiento de las políticas públicas de desarrollo económico promotoras de igualdad de género.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara