08.03.2019 | Actualización: 18.03.2019
Día Internacional de la Mujer

8M en marcha

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Marcha del día de la mujer.
 
El viernes 8 de marzo desde la hora 18:30 se realizará una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde la Plaza de Cagancha hasta la explanada de la Universidad.

Bajo el lema “Huelga Feminista”, los colectivos convocan a todas y todos a participar de una marcha más en favor de visibilizar y respetar los derechos de las mujeres.

Es una concentración en contra de los modelos culturales que no contemplan ni respetan el aporte de las mujeres a nuestra sociedad, y que las ubican en un plano de desigualdad frente a los hombres en todos los planos sociales.

Además, es un reclamo por el respeto hacia todos los colectivos de nuestra cultura, los cuales muchas veces sufren las imposiciones sociales en contra de su voluntad.

Desde la hora 18 se concentrará a la multitud en el lugar de partida, donde se realizará una intervención artística para posteriormente partir hacia la explanada de la Universidad por la avenida 18 de Julio.

La Intendencia, a través de su División Asesoría para la Igualdad de Género, apoya y fomenta esta y otras actividades que ayuden a construir una sociedad con más respeto, igualdad y derechos para todas y todos.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara