Noticias

-A A +A
15.04.2011 - 15:41 | Ciudad

En Turismo viaje en tren a Peñarol

Durante semana de turismo habrá paseos al casco patrimonial del barrio Peñarol, en un tren histórico tirado por una locomotora a vapor.

Los viajes serán diarios, desde el sábado 16 hasta el domingo 24. El tren partirá de la Nueva Terminal de Trenes (Paraguay y Nicaragua) a la hora 14 y el retorno será a las 17. El precio del boleto, que se podrá adquirir, en la estación es de $ 80. Los menores de 10 años viajarán gratis.

En el casco histórico de Peñarol se realizarán visitas guiadas dentro del Museo de la Estación de Trenes, las casas de los jefes, las viviendas de los obreros, y el taller. Se trata de un patrimonio industrial ferroviario que aspira a ser catalogado como Monumento de la Humanidad. Los guías entregarán folletos y souvenirs, como carbón de coque, por haber sido en esas minas en Inglaterra donde se originó el ferrocarril en 1825. Con el boleto de tren se podrá ingresar en forma gratuita a la Rural del Prado al día siguiente. Los pasajes para viernes 22 y sábado 23 de abril están agotados.

Esta actividad es organizada por: Intendencia de Montevideo, AFE, Asociación Amigos del Riel y Municpio G. Lea más sobre barrio Peñarol y su patrimonio.
 

-