12.07.2018
Productos artesanales

Rocha sigue presente en el atrio

  Autor: s/d
 Feria “Rocha se muestra” en el atrio de la Intendencia de Montevideo
 
  Autor: s/d
 Feria “Rocha se muestra” en el atrio de la Intendencia de Montevideo
 
  Autor: s/d
 Feria “Rocha se muestra” en el atrio de la Intendencia de Montevideo
 
  Autor: s/d
 Feria “Rocha se muestra” en el atrio de la Intendencia de Montevideo
 
Hasta el 20 de julio se puede visitar la feria “Rocha se muestra” en el atrio de la Intendencia de Montevideo, en el horario de 10 a 16.

Mediante el apoyo de la Intendencia de Rocha al sector artesanal, se instaló la 15ª exposición anual de productos artesanales rochenses, Rocha se muestra, en el vestíbulo del edificio sede de la Intendencia.

En la feria se encuentran productos artesanales: mermeladas, prendas tejidas, licores, bijouterie, artículos de madera, marroquinería, entre otros.

La feria tiene el objetivo de mostrar la identidad local del departamento de Rocha mediante su producción artesanal y lo promociona como destino turístico.

El lanzamiento contó con la participación del director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

Óscar Curutchet expresó que la “feria está demostrando todo lo que las mujeres y los hombres de Rocha pueden desarrollar, como productos artesanales que tienen que ver con prendas de vestir, mermeladas, vinos, que llevan la identidad del departamento”.

Agregró que “es una oportunidad para Montevideo mostrar junto con el Ministerio de Turismo, la identidad del país”.

Por su parte Carlos Fagetti destacó el crecimiento de la feria con el paso del tiempo: “Desde aquellas primeras ediciones que ocupaban una esquina del atrio a lo que es hoy, en número y en calidad,  también ha crecido en diversidad, y es eso lo que Rocha tiene para mostrar al mundo”.

Para finalizar el intendente Aníbal Pereyra subrayó que año a año se ve la superación de artesanas/nos, “quienes trabajan los productos y han construido herramientas para potenciar ese trabajo y multiplicar el conocimiento”.

En este sentido, agregó que hay productos emblemáticos que sólo se encuentran en el departamento, como el butiá. “Hace 14 años se podía llevar en licor, la conocida y famosa caña, pero hoy incluso se hacen helados con butiá”, resaltó Pereyra.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara