11.12.2018
Desarrollo de proyectos

Los emprendimientos crecen

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Inauguracion del multiespacio MYPES en el MAM
 
17 emprendimientos están funcionando el local Multiespacio Mypes del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), donde se comercializan productos de micro y medianas empresas.

A dos semanas de la inauguración, ya son 17 los emprendimientos funcionando en este local.

Las y los emprendedoras/es que integran el Multiespacio participaron en un proceso de capacitación a cargo de nuestra Unidad Mypes.

El director de la Unidad Mypes, Pablo Balea, informó que las y los emprendedores están compartiendo el espacio "con una mirada más colectiva”.

Balea destacó que a 18 días de la apertura del local, los emprendimientos han tenido muy buenas ventas.

“Nos alegra que pequeños emprendimientos puedan tener una escalabilidad interesante, en un mercado que genera ante la ciudadanía una mirada diferente de artesanos y pequeños emprendedores que ofrecen sus productos”.

La Unidad Mypes, cumpliendo con el objetivo de brindar asistencia técnica y programas de apoyo al surgimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas en el departamento de Montevideo, inició hace dos años el camino de constituir la primer incubadora comercial en el territorio.

Experiencias

Una de las emprendedoras que comercializa sus productos en el Multiespacio Mypes, María del Carmen Varela, enfatizó que el estar en el MAM “es un sueño trabajado en colectivo que la Unidad Mypes lo llevó adelante".

Varela es apicultora y participa en el local con su emprendimiento "Licores del Sur".

La emprendedora informó que para integrar el Multiespacio recibió capacitaciones previamente: “Pasamos por diferentes programas; comenzamos con el plan de negocios y luego participamos en el programa Podés. Estuvimos un año formando parte de los emprendimientos que exponían en ferias del atrio de la Intendencia y finalmente estamos en este espacio".

Agregó que está "súper contenta y agradecida” y resaltó que su experiencia en las ferias fue "un paso para seguir creciendo”.

De acuerdo al programa de la Unidad Mypes, cada emprendimiento tiene oportunidad de formar parte de una instancia de comercialización según la etapa en que se encuentre.

Algunas de las oportunidades que se brindan son las ferias del Atrio de la IM, la Boutique Regalería del Mirador Panorámico, el local Multiespacio Mypes en Mercado Agrícola y el acceso a un local comercial propio mediante garantía de alquiler o compra del local.

Dirección: 
JOSE L TERRA 2220
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo