12.06.2019 | Actualización: 13.06.2019
Programa Nacional de Microfinanzas

Educación financiera para las Mypes

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Feria mujeres emprendedoras
 
El proyecto Edufin (Educación Financiera para Micro y Pequeñas Empresas) de nuestra Unidad Mypes fue aprobado por la Agencia Nacional de Desarrollo en su Fomento de la Cultura de Emprendedimientos.

Se trata de un proyecto de educación financiera que brinda herramientas de planificación con incorporación de software de gestión económica a efectos de mejorar la administración del dinero por parte de los micro y pequeños emprendimientos.

El desarrollo del mismo se llevará a cabo en alianza con República Microfinanzas S.A., quienes brindarán talleres de capacitación llegando a todo el territorio nacional con el programa, mientras que la herramienta informática será a través de la aplicación Ábaco de la empresa Qualia Fintech SRL.

En setiembre de 2018 la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lanzó el Programa Nacional de Microfinanzas que apunta a potenciar y fortalecer la oferta y la demanda en todo el territorio nacional.

Tiene especial énfasis en la promoción de las microempresas y trabaja sobre las limitaciones al financiamiento mediante la correlación de instrumentos financieros que democraticen su acceso en todo el territorio.

La Unidad Mypes de nuestro Departamento de Desarrollo Económico genera y ejecuta políticas para la creación, desarrollo, sustento y sostenibilidad de emprendimientos productivos.

Promueve el asociacionismo y las redes para fortalecer el tejido socio productivo e impulsa el desarrollo socio-económico en pro de la mejora de la calidad de vida.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo