24.09.2018
Actividad abierta a todo público

Conversatorio para fortalecer derechos

 
Centro Cultural Las Heras
 
El lunes 24 de setiembre a la hora 19 se realizará el segundo conversatorio del ciclo “Junta más derechos" en el Centro Cultural Las Heras del Municipio CH (Las Heras 1762).

Junta más Derechos es un programa de la Junta Departamental de Montevideo (JDM) en forma de conversatorios, que tiene como desafío fortalecer el enfoque de los derechos en la sociedad vinculando a distintos actores (ediles, autoridades municipales y departamentales, Defensoría de vecinas y vecinos de Montevideo, la INDDHH, organizaciones sociales y vecinos).

Se apunta a fortalecer la perspectiva de derechos humanos en la producción legislativa y la acción de la JDM, basada en los valores de la educación para la paz, el respeto, la libertad, la equidad y los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta oportunidad, la actividad se enmarca en Setiembre, Mes de la Diversidad y se trabajará sobre la incorporación de la perspectiva de diversidad sexual, la igualdad y no discriminación en las políticas públicas y las prácticas institucionales.

Se promoverá la ciudadanía plena de las personas LGBTIQ para garantizar el ejercicio igualitario de derechos y oportunidades, así como su participación e inclusión social, política, laboral, económica y cultural.

Las actividades tienen como fin debatir diferentes temáticas y entre sus objetivos se destacan:

  • Lograr la participación ciudadana con propuestas concretas orientadas desde una perspectiva de derechos.
  • Informar y sensibilizar sobre la agenda de derechos.
  • Propiciar espacios de intercambio y diálogo directo entre los representantes y la ciudadanía.
  • Recoger la mayor cantidad de información sobre los diferentes ejes temáticos que sirvan de insumo para la tarea legislativa departamental.

La modalidad del conversatorio será replicada en otros municipios de Montevideo.

Dirección: 
GRAL LAS HERAS Y AYACUCHO
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo