15.08.2018 | Actualización: 24.08.2018
Creatividad por la diversidad

Concurso de diseño tiene ganador

La propuesta “Pabrá”, del diseñador Matías Bernaola, resultó ganadora del concurso para diseñar la identidad visual de la campaña “Setiembre, Mes de la Diversidad: la ciudad celebra y reivindica”.

Desde el año 2008 la comuna realiza la campaña institucional “Setiembre, Mes de la Diversidad” que promueve diferentes actividades destinadas a visibilizar a las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer).

Mediante la campaña también se fomenta el reconocimiento y respeto por los derechos de esta comunidad, así como la celebración de la misma diversidad como un valor positivo en la ciudad.

Este año nuestra Secretaría de la Diversidad convocó a diseñar el partido gráfico de la campaña en torno a dos conceptos centrales: celebración y reivindicación.

La celebración debía estar vinculada a los avances conquistados hacia la plena igualdad mientras que la reivindicación debía centrarse en los derechos que todavía faltan alcanzar.

La propuesta tenía que basarse en los colores de la bandera de la diversidad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta) que expresa la lucha de las personas LGBTIQ por sus derechos.

La convocatoria estuvo dirigida a ilustradoras e ilustradores, profesionales y estudiantes de diseño, comunicación y artes gráficas.

Propuesta ganadora

Matías Bernaola fue el ganador del concurso con su propuesta “Pabrá”.

A su vez se otorgarán dos menciones: “Pixela” de Florencia Serra y Emiliana Lena, y “Pipa” de Rafael Ordóñez.

El tribunal estuvo integrado por Sergio Miranda, Javier Vallarino y Mariana Corrales.

La propuesta ganadora será presentada el 31 de agosto y recibirá un premio de US$ 1000.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 y 1950 2274
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara