19.10.2018
Cultura y diversidad sexual

Comenzó el Festival Llamale H 2018

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Lanzamiento del festival Llamale H 2018
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Lanzamiento del festival Llamale H 2018
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Lanzamiento del festival Llamale H 2018
 
El lanzamiento se realizó en el auditorio Nelly Goitiño del Sodre con la exhibición del largometraje "Marilyn".

El evento contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y del director del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU), Martín Papich.

Daniel Martínez destacó la importancia cultural del festival, además de la “lucha por la igualdad de derechos y por un país más justo, porque es una lucha civilizatoria por la democracia y por la justicia y porque a todos y todas nos va a permitir ser más libres”.

El Festival Llamale H convoca a amantes del buen cine y la cultura, al público general y a quienes se interesen en la relación entre las artes y la diversidad sexual.

Además, quienes son parte de las identidades consideradas subalternas, tienen la oportunidad de encontrarse e identificarse con historias y personajes que habitualmente no están presentes en propuestas cinematográficas más convencionales.

La programación del festival (en el que los contenidos fílmicos son el alma del evento) incorpora otras actividades relacionadas con el arte y el tema central de cada año, donde el cine funciona como un lenguaje que posibilita diálogos y espacios nuevos para darle nuevos sentidos a los relatos que se presentan.

Este año el país invitado es Cuba con una sección titulada “Del Malecón a la Rambla”, en la cual se destacan los filmes cubanos Lucía, a 50 años de su estreno, y Fresa y chocolate,  celebrando los 25 años de su estreno. 

Para reflexionar sobre este ciclo, contaremos con la presencia de Frank Padrón y Sergio Benvenuto, referentes de la cinematografía cubana, además de otros invitados del país caribeño.

De Holanda, participa Chris Belloni, director de cine documental, quien realizará varias funciones y charlas respecto de su nuevo trabajo sobre policías LGBT.

Además, habrá muestras de fotografía y fiestas con propuestas artísticas internacionales y se realizarán varios foros sobre las temáticas que la programación aborda, principalmente sobre intersexualidad, tema central para esta edición.

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo