27.05.2019
Capacitación

PSI.CO.M: Enseñar a moverse o moverse para aprender

El miércoles 29 de mayo a la hora 16 se realizará un seminario en la sala Azul de la sede comunal, que permitirá repensar la motricidad en la infancia a través del método PSI.CO.M.

El seminario se desarrollará en base al sistema PSI.CO.M, creado por el profesor italiano Carmelo Pittera, en el cúal se interactúa con el sistema cognitivo utilizando engramas motores simples o complejos.

El objetivo de este sistema es profundizar en el estudio del desarrollo de la motricidad de niñas y niños planteando un método con propuestas pedagógico-didácticas aplicadas a la actividad física y el deporte.

El seminario "Enseñar a moverse o moverse para aprender - Una introducción al sistema PSI.CO.M para repensar la motricidad en la infancia a través del cognitivo", está pensado para estudiantes y especialistas en el área del deporte.

La actividad es co-organizada por nuestra Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, el programa Gol al Futuro de la Secretaría Nacional del Deporte y la Fundación Carmelo Pittera.

Las y los interesados podrán inscribirse al correo eléctronico: polosdesarrollodeportivo@gmail.com

Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
2486 3349 | 2486 4031
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 8 :00 a 16:00 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo