29.05.2019 | Actualización: 31.05.2019
Tecnología y sociedad

Fortalecemos emprendimientos deportivos

Referentes del mundo del emprendimiento y la innovación deportiva se reunieron en el primer seminario que procuró estimular ideas, crecimiento y consolidación de proyectos.

El evento organizado por Empretec de la Cámara de Industria, ICEB (Centro Internacional para Emprendedores en Barcelona), la Unidad Mypes del departamento Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo de la Ande (Agencia Nacional de Desarrollo), procuró estimular a emprendedoras y emprendedores que se encuentran en diferentes fases de sus proyectos para que los puedan concretar.

Durante la actividad se desarrollaron conferencias y mesas de trabajo donde participaron instituciones, universidades, federaciones, ligas y asociaciones públicas, privadas, entre otros.

Entre los principales oradores se encontraron: El Dr. José Manuel Figueroa González, Presidente del ICEB; Alberto Espasandin, Coordinador del Área de Deporte Federado en Secretaría Nacional del Deporte; Rafael Sánchez Varela, consejero del ICEB; Krikor Attarian, fundador y CEO de Az Sportech; Prof. Daniel Leite, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM y el director de la Unidad Mypes del departamento de Desarrollo Económico de la IM, Pablo Balea entre otras autoridades.

El Coordinador del Área de Deporte Federado en Secretaría Nacional del Deporte,

Alberto Espasandin reflexionó sobre el impacto de la tecnología en el deporte y tomó como ejemplo el caso de los eSports (competiciones de deportes electrónicos) “los eSports han venido a revolucionar, incluso el comité olímpico esta analizando incorporar a los eSports a su programa ”.

Leites resaltó la importancia de que las instituciones se comprometan y utilicen las herramientas que ofrece la Unidad Mypes de la Intendencia para así “poder ayudar y colaborar a toda aquella persona que tenga un emprendimiento relacionado con la actividad física y con el deporte”.

Agregó que desde la Secretaria de Educación Física, Deporte y Recreación se quiere colaborar con la posibilidad de gestión de todos aquellos emprendimientos que tengan alguna idea para desarrollar o que estén desarrollando.

Balea destacó que Uruguay es uno de los pocos países que cuenta con el portal Uruguay Emprendedor que nuclea a todas las instituciones que trabajan en el ecosistema emprendedor, el país cuenta con más de doscientas políticas, públicas y privadas enfocadas en el emprendedurismo.

En este sentido, Balea enfatizó que ahora hay un cambio de paradigma ya que “no somos las instituciones que ayudamos a los emprendedores, sino que es el emprendedor es el que se empodera y las trasciende”.

El evento UY-Sportup contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, la Fundación Celeste y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), entre otras organizaciones.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo