14.05.2019
Falleció a sus 98 años

Uruguay despide a Daniel Vidart

El antropólogo y escritor fue y será uno de los intelectuales más prestigiosos de la historia de nuestro país.

Declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo en 2007, Vidart obtuvo grandes reconocimientos en el campo de la literatura y de la academia en general.

Recibió premios Morosoli y Bartolomé Hidalgo en 1996; Premio Morosoli de Oro en 2000; Doctor honoris causa de la Universidad de la República en 2013 y el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual en 2018, una de las 11 figuras intelectuales de nuestro país en recibir este galardón.

Nació en Paysandú, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y en la Universidad Nacional de Colombia.

Fue autor de más de veinte libros que analizan temas clave para la cultura uruguaya, que van desde el tango y el indigenismo hasta la historia del medio rural.

Ocupó diversos cargos institucionales de prestigio y también ofició como experto de la Unesco en Investigación Sociocultural y Consejero Regional de Educación Ambiental para América Latina y el Caribe.

El gobierno departamental, a través del intendente Christian Di Candia, acompaña a familia y personas cercanas a Vidart en este momento.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo