27.06.2018
Nuevo género se suma a Montevideo Rock y Tropical

Tango por la convivencia

  Autor: Intendencia de Montevideo
Homenaje a "Gardel, Zorzal de mi Ciudad"
 
Montevideo Tango se integra a la segunda edición de los Festivales por la Convivencia, celebrándose el sábado 27 de octubre de 16 a 23 horas en la Plaza de la Constitución con entrada libre.

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, el domingo 24 de junio nuestro Departamento de Cultura organizó un homenaje con un espectáculo que incluyó interpretación musical y danza en la explanada de la Universidad.

La actividad, denominada “Gardel, zorzal de mi ciudad” sirvió además de escenario para el anuncio de la incorporación del tango a los Festivales por la Convivencia de este año.

Además de la jornada de encuentro en la explanada de la Universidad, se realizó una convocatoria dirigida a parejas de baile de tango a participar de un ciclo de talleres gratuitos. Las actividades se llevan adelante como parte del Plan Estratégico de Tango para la ciudad, que tiene como objetivo fomentar la danza del tango en Montevideo.

El género popular rioplatense se sumará a la música rock y tropical para la segunda edición de los festivales. La Plaza de la Constitución, ubicada frente al Cabildo de Montevideo, será el escenario del nuevo encuentro en el que se puede participar de forma gratuita.

Montevideo vuelve a celebrar la convivencia con música

En diciembre de 2017 más de 40 mil personas colmaron las instalaciones de la Rural del Prado con Montevideo Rock y Montevideo Tropical, que reunieron a bandas de ambos géneros en los Festivales por la Convivencia.

Fueron tres días de shows donde, a través de la música, se celebró la diversidad, el encuentro ciudadano y la convivencia.

En 2018 los festivales tendrán su segunda edición en la Rural del Prado, con novedades tanto en la grilla artística como la propuesta musical. Montevideo Rock será los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre, mientras que Montevideo Tropical se desarrollará el sábado 10 del mismo mes.

El eje temático en el que se trabajará este año, desde los festivales, será la juventud.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara