06.12.2018 | Actualización: 13.12.2018
En la Noche de los Museos

Segunda edición de Ciudad Vieja sin Fronteras

Feria Miigrantes A

feria-migrantes_2

El viernes 14 de diciembre en el horario de 17 a 23, en el Museo de las Migraciones (Piedras y Bartolomé Mitre) realizaremos la Feria Gastronómica Ciudad Vieja sin Fronteras.

En el Espacio Muralla Abierta habrá 17 stands con comidas típicas a cargo de emprendedoras y emprendedores provenientes de Alemania, Venezuela, Colombia, Brasil, Turquía, India, Perú, Chile, Túnez y Siria.

El evento da continuidad a la Feria Gastronómica realizada en el Día del Patrimonio, cuando más de 15.000 personas disfrutaron las diferentes propuestas culinarias y los variados espectáculos presentados. 

La actividad forma parte del Programa Ciudad Vieja a Escala Humana de nuestra División de Espacios Públicos y Edificaciones, mediante el cual se ejecutó el proyecto de Revitalización de la Ciudad Vieja con diferentes obras de infraestructura urbana.

De esta manera Montevideo volverá a ofrecer una variada oferta culinaria. Se trata de una propuesta gastronómica  y cultural con información de interés para personas migrantes, uruguayas y uruguayos.

Además estará Cocina Uruguay con cocineras/os de otras regiones invitados a preparar sus recetas en vivo para compartir, presentar rutas de especias y otros elementos que hacen a la cocina de cada lugar y a sus propias fusiones.

A través de este evento se trata de lograr una ciudad más amigable con la población que se afinca en nuestro país, fortaleciendo su proceso de integración social y ciudadana, así como crear oportunidades para mejorar su bienestar.

Espectáculos artísticos

La actividad contará con espectáculos en vivo con variadas propuestas artísticas entre los que se destacan:

  • DJ Melina Serser (una de las dj más eclécticas de la escena musical de Montevideo).
  • Música del Mundo (proyecto musical de Guillermo Welker ejecutando violín, guitarra y percusión).
  • La Ventolera

La Ventolera es un ensamble de vientos y tambores de más de 20 artistas. Esta propuesta musical se presenta como una experiencia multisensorial única hasta el momento. Su formato acústico y puesta en escena permite un involucramiento total en cualquier ambiente, sin depender de infraestructura de sonido.

  • Mariana Lucía

La doble nacionalidad de Mariana Lucía (Brasil-Uruguay) explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués. Se caracteriza por la plasticidad estética de sus canciones que fusionan elementos de diversas culturas con tendencias actuales de la música pop; bien se podría definir como etno-pop.

  • Coralinas

Grupo vocal integrado por 13 mujeres. Dirección musical y arreglos a cargo de Carmen Pi. El repertorio de Coralinas es muy amplio y ecléctico, se pasea por la obra de grandes compositores de la música negra, música brasileña y –por supuesto– nacional, cada tema arreglado por su directora. A lo largo de su camino se han presentado junto a artistas como Laura Canoura, Ruben Rada, Pablo Routin, Álvaro Alvino (Apagón) y por supuesto tuvieron una participación destacada en la presentación del primer disco solista de Carmen Pi).

  • Beba

Plataforma de investigación escénica que trabaja en la creación y realización de episodios únicos. El proyecto está integrado por Clara Barone, Valentina Britos y Pilar Roselló. Beba surgió del deseo de encuentro, y crea e investiga tanto en los bordes de las disciplinas y lenguajes artísticos que la componen, como en las fronteras que conectan la ficción con la realidad. Cada episodio es una pieza ficcional creada in situ en el espacio a intervenir, en formato de obra. Una única función como cometido y resultado de un proceso breve de investigación enmarcado en tres ejes: identidad del espacio físico, material autobiográfico y creación colectiva con artistas invitados de distintas disciplinas: música, fotografía, artes plásticas, actuación, danza.

  • Frecuencia Garabato

Plataforma de creación artística colectiva que utiliza la música como medio de inspiración principal. El objetivo es despertar los sentidos para conectarse con uno mismo y crear de forma espontánea, original. La DJ Melina Serser guiará la experiencia musical, mientras los participantes podrán experimentar en plataformas plásticas.

Noticias relacionadas: 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 097
1950 2003 y 1950 2054
denuncias.espaciospublicos@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara