06.12.2018 | Actualización: 13.12.2018
En la Noche de los Museos

Segunda edición de Ciudad Vieja sin Fronteras

Feria Miigrantes A

feria-migrantes_2

El viernes 14 de diciembre en el horario de 17 a 23, en el Museo de las Migraciones (Piedras y Bartolomé Mitre) realizaremos la Feria Gastronómica Ciudad Vieja sin Fronteras.

En el Espacio Muralla Abierta habrá 17 stands con comidas típicas a cargo de emprendedoras y emprendedores provenientes de Alemania, Venezuela, Colombia, Brasil, Turquía, India, Perú, Chile, Túnez y Siria.

El evento da continuidad a la Feria Gastronómica realizada en el Día del Patrimonio, cuando más de 15.000 personas disfrutaron las diferentes propuestas culinarias y los variados espectáculos presentados. 

La actividad forma parte del Programa Ciudad Vieja a Escala Humana de nuestra División de Espacios Públicos y Edificaciones, mediante el cual se ejecutó el proyecto de Revitalización de la Ciudad Vieja con diferentes obras de infraestructura urbana.

De esta manera Montevideo volverá a ofrecer una variada oferta culinaria. Se trata de una propuesta gastronómica  y cultural con información de interés para personas migrantes, uruguayas y uruguayos.

Además estará Cocina Uruguay con cocineras/os de otras regiones invitados a preparar sus recetas en vivo para compartir, presentar rutas de especias y otros elementos que hacen a la cocina de cada lugar y a sus propias fusiones.

A través de este evento se trata de lograr una ciudad más amigable con la población que se afinca en nuestro país, fortaleciendo su proceso de integración social y ciudadana, así como crear oportunidades para mejorar su bienestar.

Espectáculos artísticos

La actividad contará con espectáculos en vivo con variadas propuestas artísticas entre los que se destacan:

  • DJ Melina Serser (una de las dj más eclécticas de la escena musical de Montevideo).
  • Música del Mundo (proyecto musical de Guillermo Welker ejecutando violín, guitarra y percusión).
  • La Ventolera

La Ventolera es un ensamble de vientos y tambores de más de 20 artistas. Esta propuesta musical se presenta como una experiencia multisensorial única hasta el momento. Su formato acústico y puesta en escena permite un involucramiento total en cualquier ambiente, sin depender de infraestructura de sonido.

  • Mariana Lucía

La doble nacionalidad de Mariana Lucía (Brasil-Uruguay) explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués. Se caracteriza por la plasticidad estética de sus canciones que fusionan elementos de diversas culturas con tendencias actuales de la música pop; bien se podría definir como etno-pop.

  • Coralinas

Grupo vocal integrado por 13 mujeres. Dirección musical y arreglos a cargo de Carmen Pi. El repertorio de Coralinas es muy amplio y ecléctico, se pasea por la obra de grandes compositores de la música negra, música brasileña y –por supuesto– nacional, cada tema arreglado por su directora. A lo largo de su camino se han presentado junto a artistas como Laura Canoura, Ruben Rada, Pablo Routin, Álvaro Alvino (Apagón) y por supuesto tuvieron una participación destacada en la presentación del primer disco solista de Carmen Pi).

  • Beba

Plataforma de investigación escénica que trabaja en la creación y realización de episodios únicos. El proyecto está integrado por Clara Barone, Valentina Britos y Pilar Roselló. Beba surgió del deseo de encuentro, y crea e investiga tanto en los bordes de las disciplinas y lenguajes artísticos que la componen, como en las fronteras que conectan la ficción con la realidad. Cada episodio es una pieza ficcional creada in situ en el espacio a intervenir, en formato de obra. Una única función como cometido y resultado de un proceso breve de investigación enmarcado en tres ejes: identidad del espacio físico, material autobiográfico y creación colectiva con artistas invitados de distintas disciplinas: música, fotografía, artes plásticas, actuación, danza.

  • Frecuencia Garabato

Plataforma de creación artística colectiva que utiliza la música como medio de inspiración principal. El objetivo es despertar los sentidos para conectarse con uno mismo y crear de forma espontánea, original. La DJ Melina Serser guiará la experiencia musical, mientras los participantes podrán experimentar en plataformas plásticas.

Noticias relacionadas: 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Feria gastronómica en MUMI
 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 097
1950 2003 y 1950 2054
denuncias.espaciospublicos@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo