02.10.2018 | Actualización: 08.10.2018
Sábado 6 y domingo 7 de octubre

Montevideo celebra su Patrimonio

  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Día del patrimonio
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Día del patrimonio
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Día del patrimonio
 
Montevideo celebrará el Día del Patrimonio 2018 con 186 propuestas distribuidas en todo su territorio.

Para el sábado 6 y domingo 7 de octubre elaboramos, junto a los Municipios y la Junta Departamental, una variada agenda de acceso gratuito para todo público.

Esta edición está consagrada a “Patrimonio y Diversidad Cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Toda la programación de actividades podrá ser consultada en nuestra Agenda Cultural. Habrá líneas especiales de transporte colectivo que recorrerán el circuito patrimonial.

El Museo y Parque Fernando García (Cno. Carrasco 7445), donde funciona el Museo del Carruaje y del Transporte, recibirá al público ambos días en el horario de 10 a 18.

Se podrá ver carruajes, motos clásicas y customizadas. Se realizarán actividades para niños y niñas, con la presentación de la compañía de títeres: Ovidio titers band.

También se podrá apreciar la exposición “Un Paseo por el Tiempo” -pintura y arte en hierro y madera- y un taller de biciletas a cargo de la ONG Centro Junvenil Carrasco Norte.

En el Museo de las Migracione s (MUMI) (Bartolomé Mitre 1550), en el horario de 11 a 17, se podrá apreciar la exposición “Pasado y presente de la migración en Uruguay”, un recorrido que se extiende desde el siglo 18 hasta el presente. Están incluidos los restos arqueológicos de la antigua fortificación de Montevideo colonial, descubiertos en 2006. Las y los visitantes tendrá la opción de recorridos acompañados por estudiantes de UTU.

Se podrá visitar también la muestra sobre el “Color de la estatuaria”, disfrutar de una feria gastronómica -con diversidad en sabores y orígenes, charlas, talleres- y propuestas artísticas.

También en el Espacio Muralla Abierta del MUMI, en el horario de 11 a 17,  se realizará la Feria Gastronómica Ciudad Vieja sin fronteras. Habrá 20 stands de comidas típicas de distintos países a cargo de personas inmigrantes llegadas a nuestro país en tiempos recientes con una variada oferta culinaria de de Alemania, Chile, Venezuela, Colombia, Brasil, Turquía, India y Perú. Contará con espectáculos en vivo de música, plástica, poesía y talleres de creación artística, entre los que se destaca BPM, espectáculo musical de Nico Arnicho con estudiantes de la Escuela de Música interpretando "Jaula del Ritmo", con seis percusionistas en escena.

El Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015) abrirá ambos días en el horario de 11 a 17.

En sus instalaciones se podrá ver la colección permanente de obras de Juan Manuel Blanes y Pedro Figari; la exposición "En las tierras re – vueltas”, de Augusto Gadea y “Cerámicas y otros objetos”, de Juan Pache. El domingo, en el cierre, se presentará el coro Drakkar.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara