18.01.2019 | Actualización: 21.01.2019
Parte de vos, parte del barrio

Llega el Carnaval a Montevideo

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez
Sociedad de Negros y Lubolos La Jacinta en el Desfile de Llamadas
 
El lunes 21 de enero a la hora 18:30 en la sala Roja del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y medio) se presentarán las actividades de Carnaval que se desarrollarán hasta marzo en la ciudad.

La fiesta popular más larga del mundo vuelve a Montevideo, nuevamente con una fuerte apuesta desde la comuna a las actividades descentralizadas.

Desfiles oficiales, concurso de agrupaciones, corsos barriales, escenarios populares y móviles forman parte de las propuestas que se podrán disfrutar durante enero, febrero y marzo.

La presentación de las actividades de Carnaval se llevará adelante el lunes 21 desde la hora 18:30 en sala Roja de la comuna con presencia de autoridades departamentales y municipales.

Los barrios de la ciudad se visten de Carnaval

Este año funcionarán 16 escenarios populares distribuidos por diferentes puntos de Montevideo que ofrecerán espectáculos accesibles para vecinas y vecinos.

20 serán los lugares que recorrerá el escenario móvil con espectáculos de agrupaciones y conjuntos locales y 17 los corsos barriales que harán llegar la alegría de la fiesta de Momo a la calles.

Junto con las propuestas descentralizadas se desarrollarán los tradicionales desfiles de Carnaval y Escuelas de Samba por la principal avenida de la ciudad, los días jueves 24 y domingo 27 de enero respectivamente, desde la hora 20.

El Teatro de Verano será el anfitrión del Concurso Oficial de Carnaval, que comenzará su primera etapa el lunes 28 de enero.

La fuerza del tambor hará vibrar la calle Isla de Flores con el Desfile de Llamadas los días jueves 7 y viernes 8 de febrero.

Todas las actividades de Carnaval se pueden consultar en este sitio web.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo