18.06.2019
Encuentros con acceso libre

Disfrutá de la Noche de San Juan

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Celebración noche de San Juan
Celebración noche de San Juan  
La tradicional Noche de San Juan se celebrará el domingo 23 de junio en distintos lugares de Montevideo. Enterate cuál te queda más cerca y acercate a disfrutar una noche mágica.

La verbena, también llamada víspera de San Juan o fiesta de San Juan, es una festividad de origen pagano que se celebra cada 23 de junio.

Habitualmente se escucha música, se presentan espectáculos artísticos y se encienden hogueras.

En distintos puntos de la ciudad habrá actividades con motivo de esta celebración:

Municipio A

  •  El domingo 23 de junio desde la hora 18 se festejan las Hogueras de San Juan en el pueblo Santiago Vázquez (junto a los puentes). Actuarán Lonjas del Oeste, De Esquina a Esquina, Iriarte Solé. La actividad es organizada por el Grupo de Vecinos de Santiago Vázquez y CCZ18.
  •  El lunes 24 de junio a la hora 18 se festeja las Noches de San Juan en el Centro Cívico Tres Ombúes (Pedro Giralt y Alagoas). Se realizarán fogatas, cédulas, danzas y cánticos alusivos a San Juan.

Municipio E

  • El viernes 21 de junio desde la hora 19 se festeja la Verbena de San Juan en el parque Grauert, ubicado en Av.  Arocena entre Couture y Lieja. Habrá música en vivo, se encenderá la tradicional fogata y se compartirá quentao, una infusión caliente a base de vino tinto, naranja, limón, canela y clavo de olor.

Municipio G

  • Se realizarán actividades el domingo 23 de junio en el Centro Juvenil Salesiano desde la hora 18.30, organizadas por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 13. Además de la clásica fogata habrá chocolate caliente, ceremonia de pedidos de deseos y espectáculos para todo público.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo