03.09.2018
Inscripciones abiertas hasta el 23 de octubre

Animate a participar del concurso literario cervantino

Nuestro departamento de Cultura invita a presentar adaptaciones o versiones sobre la clásica obra los Entremeses de Miguel de Cervantes.

La convocatoria está dirigida a dramaturgas, dramaturgos y público en general con el objetivo de que presenten textos dramáticos: adaptaciones, versiones o versiones libres de los Entremeses de Miguel de Cervantes.

El concurso se realiza en el marco de las acciones por la declaración de Montevideo como Ciudad Cervantina.

La propuesta apunta a que autoras y autores se relacionen con los aspectos históricos y sociológicos que hacen posible la obra de los Entremeses, propiciando que se incorporen nuevos sentidos vinculados, a su vez, con temáticas contemporáneas.

Esta convocatoria se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Centro Cultural de España (CCE), como parte de la agenda del Festival Cervantino edición 2018.

Postulación

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, uruguaya/o o extranjera/o con residencia legal en Uruguay de al menos 5 años.

Se seleccionarán hasta tres textos. Cada dramaturga/o podrá presentar hasta cinco textos como máximo, siempre y cuando los Entremeses seleccionados para la adaptación o versión sean diferentes.

Se pagará una partida de $U 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos nominales) a cada autor/a por cada texto seleccionado.

En el momento de inscripción la persona concursante deberá adjuntar la o las obras, en archivo o archivos en formato pdf

La postulación se realiza únicamente a través del formulario web y el plazo vence el 23 de octubre.

Las bases completas del concurso se encuentran aquí y adjuntas. Por consultas, escribir al correo electrónico: convocatoria.entremeses@imm.gub.uy

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara