12.09.2018 | Actualización: 18.09.2018
Inscripciones para Carné de Artesanías, Manualidades o Creaciones Plásticas

Un reconocimiento al trabajo

Hasta el 20 de setiembre estarán habilitadas las inscripciones para obtener el Carné de Artesanías, Manualidades o Creaciones Plásticas que otorga nuestra Unidad Mypes.

Los carnés son un reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de Montevideo, tienen una vigencia de cinco años, son personales e intransferibles.

Las personas que adquieran su carné podrán participar del Circuito Artesanal Turístico Yacaré y del evento de comercialización Semana del Artesano.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.

  • Completar el formulario de solicitud de acuerdo al carné que se haya inscripto:

Artesanías y manualidades: materia prima animal, materia prima vegetal, metales y joyería, técnicas mixtas y pasta modelada.

Creaciones plásticas: técnicas mixtas, pintura y escultura.

  • Declarar vivir o comercializar en Montevideo, presentando el domicilio correspondiente.

  • Traer de tres a cinco muestras (identificadas con el número de cédula de identidad) en las fechas que se dispongan. Las muestras serán devueltas.

  • Fotos impresas de cada muestra presentada, las cuales quedarán como documento en la Unidad.

  • Cumplir con la definición de artesanía en la Resolución 4777/11 o con la de manualidad y creación plástica de la Resolución 3794/18.

Dentro de los carnés de artesanías, manualidades y creaciones plásticas no entran productos como perfumes, cremas, jabones, gastronómicos; es decir, todos los que requieran la habilitación de otras instituciones.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones quedarán habilitadas del 17 al 20 de setiembre.

Luego de la inscripción, las y los interesados recibirán un correo electrónico que confirma la inscripción e información de como continúa del procedimiento.

Después las personas inscriptas deberán presentarse el lunes 24 y el martes 25 de setiembre, de 10.30 a 15.30 horas, en la Unidad Mypes (Santiago de Chile, piso 22) con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud completo e impreso, que se adjuntará en el correo electrónico.

  • De tres a cinco muestras (serán devueltas).

  • Fotos impresas de cada muestra (no se devuelven).

EVALUACIÓN Y ETAPAS SIGUIENTES

Las muestras serán evaluadas por un jurado integrado por la Mesa Departamental de Artesanos de Montevideo, la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, el Departamento de Cultura y la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo.

El viernes 28 de setiembre de 10.30 a 15.30 horas se devolverán las muestras y se comunicará el veredicto del jurado. A quienes obtengan el Carné se les detallará cómo deberán proceder para gestionarlo.

Dirección: 
SANTIAGO DE CHILE
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara