03.12.2018
Hasta el 31 de diciembre

Prórroga del II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz

Se extiende la fecha límite para entregar trabajos aspirantes al II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El objetivo de este galardón es reconocer los avances de las ciudades en el fomento de la cultura de la paz y los problemas derivados de las violencias urbanas.

Además este concurso se proponedistinguir la importantelabor de las y los profesionales del periodismo en defensa del derecho de la ciudadanía a estar bien informada y exigir su participación en los asuntos públicos.

Con aproximadamente 80% de sus habitantes residiendo en las ciudadesAmérica Latina –que representa la mayor parte de Iberoamérica en extensión y población– es la región más urbanizada del mundo.

Esta situación produce que las metrópolis se hayan convertido en escenarios propicios para impulsar muchos de los cambios globales que permitirían avanzar en la consecución de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

La primera edición del premio se realizó en homenaje a Misroslava Breach y Javier Valdez, periodistas mexicanos asesinados en 2017. En esta segunda edición del premio se homenajea a Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico ecuatoriano asesinado en abril de 2018 cerca de lafrontera de su país con Colombia.

Bases

Podrá presentarse al premio cualquier persona mayor de edad (18 años).

Los trabajos responderán a temáticas que describan el camino de lasurbes iberoamericanas hacia la paz y la erradicación de las violencias o pongan de maniesto los problemas que todavía se presentan para alcanzar esos objetivos. 

Deben estar redactados y producidos respondiendo a los más elevados estándares de ética periodística y respeto a los derechos humanos.

La evaluación de los trabajos estará cargo de unjurado compuesto por cinco personas destacadas del mundo periodístico iberoamericano.

La fecha límite de entrega será el lunes 31 de diciembre de 2018 (24.00, hora de España).

Para consultar las bases completas ingresar aquí o consultar el sitio web de Ciudades Iberoamericanas.

Dependencia responsable: 
DR LUIS PIERA 1994
2413 6624
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara