13.09.2018 | Actualización: 14.09.2018
Convocatoria a participantes del Programa Nacional de Voluntariado

Mejorar la accesibilidad en Montevideo

  Autor: Intendencia de Montevideo
Montevideo voluntario
Montevideo voluntario  
Convocamos a voluntarias y voluntarios interesados en participar de las actividades organizadas en el Parque de la Amistad, para contribuir a la mejora de la accesibilidad en Montevideo.

Nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión convoca a personas participantes del Programa Nacional de Voluntariado a realizar un proceso de capacitación y participación en las actividades organizadas en el Parque de la Amistad.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a mejorar la accesibilidad en Montevideo. Para esto, el proceso comenzará con dos talleres de capacitación en herramientas como el programa Promotores y Promotoras de Inclusión y en el uso de la aplicación RampitaUy.

Los talleres de capacitación se realizarán los siguientes días:

  • Taller 1: viernes 14, hora 18, en Enlace (Agraciada 2332 entre Marcelino Sosa y San Martín).

  • Taller 2: viernes 21, hora 18, en el Parque de la Amistad (Rivera 3254, esq. Dolores Pereira de Rossell), en caso de lluvia se hace en Enlace.

Por otro lado, la primera actividad de intervención se realizará el jueves 27 de setiembre, a partir de la hora 14, en la previa de la Marcha por la Diversidad.

Herramientas para más accesibilidad

Promotores y Promotoras de Inclusión es un programa de voluntariado para jóvenes y adultos, que promueve su participación y formación en torno a la inclusión y la accesibilidad.

A partir de la intervención territorial de grupos, se realizan actividades de sensibilización de la comunidad mediante eventos barriales e institucionales.

Desde nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, a través del Parque de la Amistad, se brindan talleres de formación con la finalidad de multiplicar las acciones de sensibilización.

Por otro lado, RampitaUy es una aplicación que brinda información útil para diferentes tipos de discapacidad, en especial motriz: lugares para comer, teatros, hoteles, cines, centros de estudio, estacionamiento preferencial, calles con rampas en esquinas, estado de veredas, museos, etc.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 y 1950 8626
secretaria.accesibilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara