09.07.2018
Concesión de uso sin fines de lucro

Llamado a propuestas para el Molino de Pérez

Bases Molino de Pérez

Los proyectos deberán incluir la puesta en valor del edificio del molino, la gestión del espacio, planificación de actividades y contraprestaciones ofrecidas.

En la presentación del llamado a propuestas de concesiones de uso, sin fines de lucro, del Molino de Pérez participaron el prosecretario de la IM, Christian Di Candia; la concejal municipal del municipio E, Cristina Cafferata; el integrante de la Comisión Mixta de la Unidad de Concesiones, Arq. Fernando Ayerza; el director de Promoción Económica, Ricardo Posada; representantes de la Junta Departamental de Montevideo y vecinas y vecinos integrantes de comisiones de la zona.

Estarán habilitados a presentarse organizaciones gremiales, asociaciones civiles, fundaciones u otras instituciones sin fines de lucro, con personería jurídica, que persigan fines de interés social y/o cultural.

Las propuestas serán evaluados en su totalidad por la Comisión Mixta de Concesiones, órgano integrado por departamentos y divisiones de la IM, y representantes de la Junta Departamental, con representación de distintos lemas.

Los aspectos arquitectónicos y urbanísticos deberán ser avalados por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC y la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda, dependiente de la Unidad Patrimonio de la IM.

Las propuestas deberán contemplar el uso y disfrute de la población montevideana, incluyendo detalle de actividades culturales, educativas o sociales, con un enfoque del barrio donde se ubica este espacio de la ciudad.

El plazo de la concesión de uso será por cinco años con la posibilidad de renovación por cinco años más en caso de conformidad de la Intendencia según el procedimiento definido.

Cafferata destacó el trabajo conjunto realizado en los últimos meses y el acuerdo alcanzado con la participación de todos los involucrados locales, como los integrantes de la Comisión del Parque Baroffio, concejales vecinales, el gobierno departamental, vecinas y vecinos interesados en el destino del histórico molino.

Por su parte, Ayerza recordó el carácter patrimonial no sólo del inmueble del Molino de Pérez sino del propio Parque Baroffio en el que se encuentra ubicado.

Posada resaltó que “en el trabajo de todos se buscó dejar de lado las diferencias para juntarnos, gobierno y vecinos, y encontrar una mirada común”.

Por último, Di Candia agradeció la colaboración de todos quienes intervinieron en el proceso “en una tarea que es construir ciudad juntos, dialogando sobre los acuerdos y desacuerdos, sobre los aciertos y errores, lo que nos permitió consensuar estas bases del llamado a nuevas propuestas para un lugar emblemático de nuestra ciudad”.

  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Llamado a propuestas para el Molino de Pérez
 
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 102
1950 2113
prosecretaria@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página