01.06.2018 | Actualización: 21.06.2018
Inscripciones hasta el 20 de junio

Convocatoria a inmigrantes para feria gastronómica

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Fiesta de las Migraciones MUMI
Fiesta de las Migraciones MUMI  
Organizaremos una feria gastronómica con productos típicos de distintos países comercializados por inmigrantes. El plazo de inscripción se prorrogó hasta el miércoles 20 de junio.

El llamado promueve que personas inmigrantes interesadas en exponer y comercializar productos típicos de sus países de origen formalicen un emprendimiento para participar del proyecto “Gastronomía e inmigrantes en Ciudad Vieja 2018”.

En los últimos años Montevideo se ha convertido en una ciudad receptora de personas migrantes.

A través de este proyecto se trata de lograr una ciudad más amigable con la población que se afinca en nuestro país, fortaleciendo su proceso de integración social y ciudadana, así como crear oportunidades para mejorar su integración y bienestar social.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Revitalización de Ciudad Vieja, que fue diseñado para seguir construyendo junto a vecinas y vecinos la Ciudad Vieja que queremos, esa conjunción única de casco histórico, barrio, puerto y centro cultural y financiero de la ciudad.

Con él nuestra Unidad de Atención y Orientación Sobre Servicios Sociales busca promover el uso, el encuentro y el disfrute de cada uno de sus espacios, brindando más opciones para la movilidad, la convivencia, el tiempo libre y las actividades urbanas, fomentando una vida vecinal, cultural y económica, activa, integrada y vibrante.

La convocatoria está dirigida a:

  • Personas y organizaciones.
  • Mayores de 18 años.
  • Que tengan como países de origen: Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Italia, España, Rusia, Japón, China, Corea, Siria, Túnez, Países de África, (Otros).
  • Inmigrantes recientes, que hayan llegado a Uruguay en los últimos 5 años.
  • Tener un emprendimiento basado en la cocina típica de tu país o querer formalizarse como emprendedor/a en este rubro.

La Comisión Intersectorial Ciudad Vieja a Escala Humana, en el marco del Plan de Revitalización de Ciudad Vieja, organizará la feria gastronómica que se desarrollará entre los meses de julio y diciembre del presente año en el Museo de las Migraciones, ubicado en Ciudad Vieja.

El evento tendrá una frecuencia mensual y se realizará los días sábado, en el horario de 10 y las 16.

Cada feria estará compuesta por un promedio de 10 a 20 stands gastronómicos, una plaza de comidas para que el público pueda consumir alimentos en el lugar y un escenario donde se programarán diversas propuestas artísticas y culturales.

El objetivo es que haya otros contenidos asociados a la temática de poblaciones migrantes que sean llamadores para el público y que le agreguen valor a la experiencia.

Las fechas tentativas para las ferias son las siguientes:

  • Sábado 7 de julio.
  • Sábado 11 de agosto.
  • Sábado 15 de setiembre.
  •  Sábado 6 y domingo 7 de octubre (Día del Patrimonio).
  • Sábado 8 de diciembre.

Los emprendimientos que cumplan con todas las condiciones de participación (ver llamado adjunto) formarán parte de la base de emprendimientos que podrán ser convocados para las distintas ediciones de la feria. Dependiendo de la cantidad de inscriptos y de los espacios disponibles en cada edición, se definirá programación de las ferias.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los proyectos que se presentarán en las ferias serán:

  • Originalidad: se valorarán aquellas propuestas gastronómicas que tengan una oferta de platos típicos de su país.
  • Disponibilidad: se valorará la disposición de los emprendedores para participar de todo el ciclo de eventos que se realizará entre julio y diciembre.
  • Diversidad: en cada edición deberá haber diversidad de propuestas. Se buscará que estén representados la mayor cantidad de países.

Plazo de inscripción: El plazo finalizó el 20 de junio. 

Por consultas llamar al teléfono: 1950 8658 de 9 a 13 h.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - Anexo IM - Planta Baja
1950 8657
atencion.orientacion.sociales@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara