Publicado: 09.01.2018 - 11:42 | Última actualización: 20.01.2023 - 18:26

Sistema de Remates en línea

Es una herramienta creada desde el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, en coordinación con el Servicio de Compras, que tiene como objetivo facilitar el proceso del remate y disminuir el tiempo que implica el trámite.

Para participar de los remates en línea es necesario:

Empresa unipersonal debe asistir el titular con:

  • Formulario de solicitud de usuario completo y firmado por el titular.
  • Cédula de identidad (original).
  • Si asiste un representante del titular, presentar carta poder certificada por Escribano público en la que conste su designación como tal.

Empresa no unipersonal debe asistir un representante con:

  • Formulario de solicitud de usuario completo y firmado por el representante que asiste.
  • Cédula de identidad (original).
  • Certificado notarial en la que conste su designación como tal.

Luego de asignado el usuario le llegará a la casilla de correo una verificación de solicitud de usuario. Hay un plazo de 24 horas para establecer la contraseña con la que iniciará sesión en el Sistema de Remates en línea. Consulte el instructivo para la confirmación de registro de usuario.

Si olvidó su contraseña de acceso a los servicios remotos de la Intendencia de Montevideo o no la generó dentro de las 24 horas definidas al momento de la solicitud del usuario, deberá resetear su contraseña.

  • Pagar garantía de participación. Hay dos tipos de garantías:

    • Garantía de Locales Comunes ($10.000). Con esta garantía se podrá participar en los remates de locales comunes.

    • Garantía de Locales Gastronómicos y Galpones ($60.000). Con esta garantía se podrá participar en los remates de ambas categorías, siempre que acepte las bases de ambos.

  • Luego de confirmado el pago habrá que inscribirse para poder participar en la puja y si corresponde, seleccionar los giros a explotar en los mismos en caso de resultar ganador de la adjudicación. Se debe ingresar al sistema con suficiente antelación al inicio del remate dado que el comienzo de los remates será puntual.

  • La primer ronda de remates se realizará desde 06/02/2023 al 10/02/2023.

Importante

  • Los botones con montos para ofertar durante la puja son diferentes en cada tipo de local:  en locales comunes los montos de puja son: $ 500, $ 1.000, $ 2.000, $ 5.000 y $ 10.000, y en locales gastronómicos los montos de puja son: 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000. La primer puja se integra con el precio base más el importe del botón seleccionado. Las siguientes pujas se integran con el mayor precio ofertado hasta el momento más el valor seleccionado por el interesado. Si su oferta hasta el momento es la mayor, no podrá efectuar una nueva oferta hasta que la misma sea superada por otro oferente. Ver manual para Puja en Remates.

  • Si resulta ser el mejor postor del remate deberá abonar el saldo por Criolla 2023 (lo ofertado en pesos menos la garantía de participación) entre el 15/02/2023 y el 17/02/2023 inclusive. El saldo, al igual que la garantía de participación, se paga en línea o en Redes externas de cobranzas. El no pago en plazo implica la pérdida del derecho al permiso de explotación de todos los locales en que haya resultado mejor postor,  pierde la garantía de participación y queda suspendido para participar en la segunda ronda de remates de Semana Criolla 2023 . Ver manual para el pago de saldo.

  • Si no resultó mejor postor en ningún remate y se convoca a segunda ronda de remates (de acuerdo a las Bases) puede solicitar la Devolución de la Garantía de participación, si no es de su interés participar en la misma. De no solicitar dicha devolución mantiene vigencia para inscribirse en los remates en segunda ronda. Ver manual para la devolución de garantía.

  • La Segunda ronda de remates de los Locales Comunes, Locales Gastronómicos y Galpones, que no se hubieran rematado en primera ronda de Remates se realizará a partir del 28/02/2023.

Simulador de Remate

Próximamente estará disponible un simulador de remate. Se accede desde el Sistema de Remate en línea seleccionando la opción del menú SIMULACRO DE PUJA/ SIMULACRO DE REMATE.

Acceder al Sistema de Remates en línea

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo