Carnaval y Llamadas

Una fiesta popular que reúne tradición y actualidad. La historia del carnaval, los desfiles, el concurso y los escenarios populares y móviles. Aquí vas a poder encontrar todo para disfrutar de esta fiesta.

Estas actividades se enmarcan dentro de Monteverano, el lugar en donde se reunen las actividades más importantes de la ciudad para que disfrutes la temporada de la mejor manera.



 

Desfile de Llamadas

A comienzos de febrero las comparsas realizan el Desfile de Llamadas que recorre los tradicionales barrios Sur y Palermo.

Escenarios móviles

Los escenarios móviles recorren los barrios para llevar el espectáculos de carnaval a los espacios públicos de Montevideo.

Concurso Oficial

Las festividades oficiales dan comienzo con el Desfile Inaugural de Carnaval y culminan con el fallo final del Concurso Oficial.

Carnaval de las promesas

Jóvenes de hasta 18 años de edad en todas las categorías carnavalescas: sociedad de negros y lubolos, revistas, murgas, parodistas y humoristas.

Escenarios populares

Los escenarios populares llevan el carnaval a todo Montevideo con entradas a precios accesibles.

Murga Joven

Espacio de participación que promueve la convivencia creativa, la construcción de identidad y la diversidad estética.

Historia del Candombe

La música de candombe está conectada a las viejas raíces afrouruguayas: tradición de hacer música con los tambores en marcha.

Historia del Carnaval

Durante sus primeras décadas, el carnaval en Uruguay se festejaba con bailes de disfraces, juegos de agua y caballadas.

 

 

Noticias relacionadas

Vista aérea durante la actuación de los parodistas Zíngaros. Liguilla del Concurso Oficial de Carnaval 2023. Teatro de Verano. 22 de febrero de 2023
Última actualización: 06.03.2024 - 05:56
Puntajes y menciones
La murga Nos obligan a salir, parodistas Zíngaros, la comparsa Valores, la revista Tabú y los humoristas Sociedad Anónima son los conjuntos ganadores del Concurso Oficial de Carnaval 2024.
Vista aérea durante la actuación de los parodistas Zíngaros. Liguilla del Concurso Oficial de Carnaval 2023. Teatro de Verano. 22 de febrero de 2023
Publicado: 24.02.2024 - 01:57 | Última actualización: 27.02.2024 - 17:32
Concurso Oficial de Carnaval 2024
En la madrugada del sábado 24 de febrero se conocieron los 24 conjuntos clasificados a la Liguilla del Concurso Oficial del Carnaval.
Servicio de audiodescripción en vivo en el Teatro de Verano
Publicado: 19.02.2024 - 15:02 | Última actualización: 27.02.2024 - 18:13
Montevideo accesible
El 19 de febrero, la Intendencia de Montevideo comienza el plan de implementación del servicio de audiodescripción en vivo en el Teatro de Verano.

Páginas

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo