MVD LAB

Laboratorio de Innovación Ciudadana de Montevideo

¿QUÉ ES MVDLAB?

El MVD LAB es el primer laboratorio ciudadano de Montevideo y es el nuevo espacio físico y digital dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la innovación entre ciudadanía y gobierno. Es un ámbito de producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores y desde él se generarán puntos de encuentro con abordajes colaborativos para alcanzar nuevas y mejores soluciones a los desafíos que nos plantea la ciudad: sostenibilidad, inclusión, nuevas tecnologías, calidad de vida, convivencia y más.

¿DÓNDE SE UBICA?

pastillasforosdeinnovacion-12.jpg

El MVD LAB se encuentra instalado el Cabildo de Montevideo, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad e intenta recobrar su espíritu democrático de encuentro y debate ciudadano. En sus salas se juró la primera Constitución de la República, sesionó durante 100 años el primer gobierno comunal y se reunió el Cabildo Abierto de 1808, que promovió la creación de la primera Junta de Gobierno.

¿CÓMO INNOVAMOS?

pastillasforosdeinnovacion-09.jpg

La Innovación Ciudadana es aquella innovación que parte de las personas y está dirigida a las personas, para mejorar la sociedad y los ámbitos de convivencia, conocimiento y acción. Ya no son solo grupos de expertos de gobierno, académicos o empresarios los que innovan, hoy todos somos capaces de innovar y gracias a la comunicación 2.0 podemos colaborar para generar ideas, conocimiento y soluciones a nuevos o antiguos problemas.