Publicado: 21.08.2017 - 15:59 | Última actualización: 22.03.2024 - 12:13

Más transparencia de la gestión

 
Más transparencia de la gestión
 
En Montevideo los hogares generan 1.200 toneladas de basura por día. Para recolectarla y disponerla correctamente cuidando la salud de todos, la ciudad tiene un Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios formado por una flota de camiones que trabaja las 24 horas, y más de 13.000 contenedores, número que asegura que siempre podés encontrar uno en la manzana de tu casa.

Nuestro objetivo es que la gestión de los residuos sea cada vez más transparente. Para lograrlo, ponemos a disposición de los vecinos y vecinas nuestras estadísticas diarias de vaciamiento de contenedores en todo el territorio.

En los archivos cargados a continuación podrás encontrar el estado de la recolección a las seis de la mañana de cada día.

El informe con gráficos y el mapa de colores representa el porcentaje de recolección diario y  la cantidad de días de acumulación.

El sistema está diseñado para que, en promedio y salvo excepciones, se puedan acumular residuos durante tres días en cada contenedor sin que haya desbordes. Recordá que podés denunciar los casos de desborde mediante el WhatsApp 092 250 260 o a través del Buzón Ciudadano.

El sistema está diseñado para los residuos de los hogares. Por lo tanto, si en tu cuadra hay comercios o instituciones que utilizan los contenedores domiciliarios podés denunciarlos al 2901 0006. Cada comercio, empresa o institución es responsable de los residuos que genera y debe contratar un servicio especial para su recolección.

Descargas: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
WhatsApp - 092 250 260
division.limpieza@imm.gub.uy
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo