MVDresiliente

Kit Ciudadanía Resiliente

Es una herramienta de información para la ciudadanía, focalizada en los temas clave que aborda la Estrategia de Resiliencia de Montevideo.

Gestión Integral de Riesgo

La gestión del riesgo de desastres se consideró uno de los principales desafíos de resiliencia para Montevideo, como resultado de un proceso de elaboración colectiva.

Red de 100 ciudades resilientes

Constituye una plataforma de potenciamiento de las ciudades, la cual promueve el desarrollo urbano sustentable en el aspecto humano.

¿Qué es resiliencia urbana?

Podemos definirla como la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. 

Montevideo ante el desafío de la resiliencia

Montevideo cuenta con planes a realizarse en largo plazo como el proyecto "Montevideo 2030". Se plantea qué futuro posible se prevé para la ciudad. 

Dos años de Montevideo Resiliente

En setiembre de 2018, Montevideo presentó su Estrategia de Resiliencia, resultado de un proceso abierto y colaborativo de más de un año de trabajo

Cualidades de un sistema resiliente urbano

Tiene como objetivo mejorar las cualidades de los sistemas individuales que conforman una ciudad. Los sistemas resilientes soportan y responden de forma rápida a los impactos.

Noticias

Montevideo se prepara en el MUMI
Última actualización: 14.10.2023 - 14:55
Montevideo se prepara
La actuación de la IM ante posibles riesgos por inundaciones comprende un conjunto de acciones preventivas.
Avances en la gestión integral del riesgo en Montevideo, 13 de octubre de 2022
Publicado: 13.10.2022 - 18:51 | Última actualización: 17.10.2022 - 17:00
Se cumplen dos años del primer plan
Se presentaron los avances en la gestión integral del riesgo en Montevideo en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se conmemora desde el año 1989.

Páginas

Artículos

Audiencia pública del Plan Parcial del Arroyo Pantanoso
25.06.2021
En setiembre de 2018, Montevideo presentó su Estrategia de Resiliencia, resultado de un proceso abierto y colaborativo de más de un año de trabajo.
Control medio ambiental
03.09.2021
“La resiliencia tiene que ver con prepararse para el largo plazo y Montevideo se viene pensando a largo plazo desde hace bastante tiempo. Por ejemplo, el proyecto Montevideo 2030, que ya tiene unos cuantos años, es un espacio privilegiado en el cual con intervención de los vecinos y participación de diferentes actores se plantea qué futuro posible podemos prever para Montevideo". (Ramón Méndez)
Montevideo resiliente
03.09.2021
Ya se encuentra disponible el documento final del taller de lanzamiento de Montevideo dentro del programa 100 Ciudades Resilientes, impulsado por la Fundación Rockefeller.
Montevideo resiliente
21.09.2021
Mejorar las cualidades de los sistemas individuales que conforman una ciudad mejorará la resiliencia general de esta. Los sistemas resilientes soportan, responden y se adaptan de forma más rápida a los impactos y las tensiones, emergen más fuertes después de las épocas malas y viven mejor en las épocas buenas.
Talleres sobre Montevideo Resiliente
21.09.2021
La ciudad de Montevideo y 100 Ciudades Resilientes –impulsada por la Fundación Rockefeller– lanzaron el primer workshop Montevideo Resiliente. En el siguiente video se aprecia un resumen de esta actividad.

Páginas

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo