Parques, plazas y zoológicos

Parque Público Punta Yeguas
28.12.2022
Se ubica en el oeste de Montevideo, tiene 113 hectáreas con dos playas sobre el Río de la Plata, médanos primarios y secundarios, punta rocosas, cañada, pinar, monte nativo y de eucaliptos, con múltiple variedad de fauna y flora, entre las que se cuentan más de 150 especies de aves.
Parque de la Amistad
20.04.2023
El Parque de la Amistad es el primer parque inclusivo de Montevideo con accesibilidad universal abierto a todo público.
jardin botanico
21.04.2021
Los motivos para visitarlo pueden ser diversos: unos quieren caminar entre “lo verde”, otros aprender y reconocer la flora, algunos van simplemente en busca de paz. Es que la rica historia del Jardín Botánico ilustra una manera de reconocernos y relacionarnos con el medio ambiente. Tal vez por ello se lo ideó como un centro pedagógico, pero no en el sentido estrictamente botánico, sino para educarnos en una forma de vivir la vida.
Zoologico Villa Dolores
11.09.2023
El parque funciona de miércoles a viernes de 10.30 a 17.30 h. y sábados y domingos de 9 a 17.30 h.
Museo Fernando Garcia
18.04.2023
El museo y parque Fernando García abarca el patrimonio arquitectónico y paisajístico que lo forma e incluye objetos que lo definen como museo del carruaje y del transporte de la ciudad.
Rosaleda del Prado
20.10.2020
El 17 de diciembre de 1912 fue creada La Rosaleda, o Rosedal, que entonces se llamó Rosarium, obra del experto paisajista francés Charles Racine, mientras que la arquitectura le correspondió a Eugenio Baroffio, activo creador de otras obras de la zona.
Parque Rodo
19.10.2021
Los juegos del Parque Rodó comenzaron a funcionar el 24 de enero de 1889 con un emocionante artefacto: la montaña rusa. Las calesitas venían demoradas: la primera llegó en 1903. Los trabajos preliminares para la conformación del Parque Urbano –como se llamó originalmente al Parque Rodó- se iniciaron entre 1900 y 1902.
Parque Prado
20.10.2020
Inicialmente fue la quinta del Buen Retiro, de José de Buschental, que la pobló de especies forestales, flores y árboles frutales traídos de diversas partes del mundo, en su mayoría especies desconocidas en el país. El predio, sumado a otras casas quinta, fue transformado en parque público y sitio de recreo en 1873.
Parque Batlle
20.10.2020
El parque Batlle y Ordóñez constituye un enclave verde en la trama urbana, oficiando de remate espacial a la principal avenida. Rodeado de avenidas de intenso tránsito vehicular, establece un remanso visual y funcional en oposición a la dinámica de la vecina área de Tres Cruces.
Rambla
13.11.2020
Todas las ciudades tienen sus símbolos. Y la rambla es uno de los que mejor caracteriza a Montevideo: un esfuerzo de intrépidos que refleja una sociedad abierta, un bien de todos que habla de la evolución de sus espacios y de su gente, un encuentro entre la ciudad y el Río de la Plata que invita al circuito aeróbico, la pesca de aficionados y los largos paseos al aire libre. Los 30 kilómetros de peatonal costanera la hacen uno de los mayores espacios de costa socializada del mundo.

Plazas

Las plazas son el corazón de las ciudades. Marcan el ritmo ciudadano y lo transmiten a través de las calles, sus arterias. Algunas son taquicárdicas. La gente las transita con la prisa de quien tiene que alcanzar de cualquier manera ese ómnibus o de quien sabe que en un minuto cierra la puerta del banco. A paso apurado cruzan ejecutivos de traje, corbata y maletín, secretarias impecables y cadetes con mp3.

SISTEMA DEPARTAMENTAL DE ZOOLÓGICOS

Desde el 1º de enero de 2013, el Zoológico de Villa Dolores, el Zoológico Parque Lecocq y el Museo Dámaso Antonio Larrañaga se unieron bajo el nombre de Zoológico de Montevideo, pasando a funcionar como una sola institución.

Su misión es promover la conservación de la vida silvestre a través de:

  • Programas de conservación de especies amenazadas autóctonas y exóticas, tanto en cautiverio como en la naturaleza garantizando a su vez su salud genética.
  • Programas educativos que popularicen la educación ambiental y que incluyan la comunidad en su conjunto.
  • Proyectos de investigación que contribuyan al manejo y conservación de la naturaleza, a nivel académico invitando a la comunidad científica a utilizar las facilidades que brinda el zoológico, o apoyando y promoviendo la generada por el personal de la institución.
Museo Oceanografico Damaso Antonio Larrañaga
20.10.2020
El Museo de Historia Natural Dámaso Antonio Larrañaga fue creado el 27 de mayo de 1956 dependiendo del Consejo Departamental de Montevideo
Parque Lecocq
18.10.2023
El Zoo Parque Lecocq es un centro de conservación de flora y fauna con más de 500 animales de 33 especies de todo el mundo, un área de 120 hectáreas, linderas a los humedales de Santa Lucía.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo