Centro de Educación Vial

Última actualización: 30.12.2022 - 12:04

Cometido

Tiene por objetivo contribuir con acciones educativas a un adecuado comportamiento de quienes utilizan la vía pública en Montevideo, ya sea conduciendo vehículos o transitando como peatones o pasajeros del transporte colectivo, con el objetivo de prevenir y disminuir el número de personas fallecidas o lesionadas por siniestros de tránsito.

La educación es un marco esencial que posibilita aprender. En su más amplio sentido, es la base del proceso socializador del individuo, en tanto permite su adaptación a la sociedad de la que forma parte. En este sentido, el CEVI propone revisar la cotidianeidad, reflexionando sobre los hábitos, costumbres y saberes en torno al tránsito, para llegar luego a mensajes claros en relación al funcionamiento y normas que lo regulan. Educar para preservar la vida es pensar en transmitir valores y, por tanto, la educación vial debe ser entendida como un proceso socializador.

Con esta visión metodológica, a través de la educación vial se busca internalizar valores tales como el apego a las normas, que aseguren una convivencia respetuosa, solidaria y exenta de violencia en el tránsito. Donde la vida, su preservación y la solidaridad sean los valores guía.

Las normas de tránsito, como todo el resto del ordenamiento jurídico, brindan garantías y derechos, pero también deberes y obligaciones. Toda acción en este sentido contribuye al afianzamiento y construcción de ciudadanía desde un enfoque integrador, una perspectiva de derechos y de género, procurando no reforzar estereotipos.

Ubicación

Piso: 
Planta baja
Sector: 
Santiago de Chile
Número de puerta: 
53

Contacto

Teléfono: 
1950 - 8328
Correo electrónico: 
cevi@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 11 a 13 h

Responsable

Edison Carballo

Depende de

Tránsito
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo