Publicado: 08.08.2014 - 17:51 | Última actualización: 01.02.2024 - 10:37

Programa Podés

El programa Podés (Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible) brinda formación en gestión empresarial y asesoramiento para la elaboración de un plan de negocios con el objetivo de desarrollar un emprendimiento.

Culminado el proceso de formación empresarial, el o la emprendedora obtiene un plan de negocios que comprende un flujo de fondos anual y un análisis de la viabilidad económica del proyecto.

Se trata de nueve talleres que apuntan a generar conocimientos sobre:

sensibilización en género, Modelo Canvas, Introducción al marketing, Investigación de mercado, Propuesta de valor, Formas jurídicas y régimen tributario, Gastos y recursos de inicio, Ingresos y egresos, Análisis FODA.

Luego de que el o la emprendedora haya asistido a todos los talleres, se procede a elaborar el plan de negocios que es tutoreado por un técnico del equipo de la Unidad Mypes. El plan comprende un flujo de fondos anual que permite evaluar la viabilidad económica del emprendimiento con el propósito de que resulte rentable.

¿Cómo participar?

Se debe pasar por la oficina de la Unidad Mypes, ubicada en el piso 22 de la Intendencia, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Mediante una entrevista el emprendedor completa un formulario para hacer un diagnóstico situacional de su idea o emprendimiento y posteriormente dar comienzo a la formación.

El programa funciona durante todo el año, con la modalidad de ventanilla abierta; cada mes comienza un ciclo de talleres.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 4401 - 4394 - 4396
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16.00 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo