Parque Tecnológico Industrial

El PTIC es un predio dotado con infraestructura adecuada para actividades industriales que tiene como objetivo promover la actividad económica y la generación de empleo en Montevideo.

Fue creado en 1997 por la Intendencia de Montevideo. En diciembre de 2013 fue reconocido oficialmente como parque industrial, de acuerdo a la Ley Nº 17.547. Esta nueva categorización le permite a aquellas empresas que se instalen y a los usuarios existentes que realicen inversiones, acceder a los beneficios adicionales que prevé la Ley de Inversiones N°16.906 y su Decreto 02/012:

  • Exoneración de IRAE como porcentaje del monto de inversión y con un plazo determinado, según las características del proyecto. El puntaje se incrementará en un 15% por ubicarse en un Parque Industrial.
  • Exoneración de Impuesto al Patrimonio.
  • Exoneración de tasas y tributos a la importación de aquellos bienes declarados no competitivos con la industria nacional.
  • Devolución del IVA en régimen de exportaciones de la obra civil.
  • Crédito Fiscal por los aportes patronales asociados a los puestos de trabajo por un periodo de 5 años.


El predio, donde funcionó el Frigorífico del Cerro S.A., abarca 20 hectáreas. Actualmente alberga decenas de empresas de diversos rubros productivos y de servicios, en las que trabajan más de 900 personas.

Operan micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran cooperativas y firmas autogestionadas y recuperadas por los trabajadores.

El PTI tiene como misión comprender y transformar la realidad del territorio en el que está inserto, con memoria industrial, con cultura de trabajo y con una localización privilegiada desde el punto de vista logístico. A su vez, articular y fomentar acciones volcadas al desarrollo económico, científico, tecnológico y humano, fortaleciendo cadenas de valor de diversos sectores de actividad creadores de fuentes de trabajo, con potencial de crecimiento y mejora, desarrollado con una infraestructura funcional que contribuya al cuidado del ambiente.


Sitio web del PTI

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo