Museos y Centros de Exposiciones

Museo de la Memoria

El (MUME) es una institución dedicada a la construcción de la memoria sobre el terrorismo de Estado y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura.

Museo Histórico Cabildo de Montevideo

Procura posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la ciudad.

Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga

Reúne numerosas especies de fauna autóctona, en particular las que por alteraciones ambientales están en peligro de extinción

Museo del Carnaval

Inaugurado en el año 2006. En 2009 obtuvo el Premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

Museo Estación Peñarol

Consta de los elementos básicos de una estación de trenes del siglo XIX, colocados en sus habitaciones originales, sala de espera y oficinas.

Museo de Historia del Arte

El (MuHAr) reúne una importante colección de originales y calcos, ejemplificantes de buena parte de la producción estética del hombre a lo largo de su historia.

Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes

institución dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo ubicado en Av. Millán 4015 (municipio C).

Museo de Arte Precolombino e Indígena

El (MAPI) ofrece una colección permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a culturas originarias del continente americano.

Museo y parque Fernando García

Abarca el patrimonio arquitectónico y paisajístico que lo forma e incluye objetos que lo definen como museo del carruaje y del transporte de la ciudad.

Museo del Azulejo

Expone la colección particular del Arq. Alejandro Artucio, compuesta por más de 5.000 piezas colectadas durante un lapso de 40 años.

Complejo Cultural Muralla Abierta - Museo de las Migraciones (MUMI)

Contiene los restos arqueológicos más importantes de la fortificación del Montevideo colonial, en el entorno de una gran plaza techada.

Centro de Exposiciones

CdF

El Centro de Fotografía de Montevideo es una unidad perteneciente a la División Comunicación de la IM que se dedica a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico.

Centro de Exposiciones Subte

Centro cultural para la creación, producción y difusión del arte contemporáneo. Ubicado en el corazón de la ciudad de Montevideo.

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo