Montevideo Voluntario

¿Qué es?

Es un espacio de participación activa en los procesos de desarrollo del departamento, que promueve la solidaridad e integración ciudadana, bajo la regulación de la Ley Nº 17.885 de Voluntariado Social. 

Derechos

Las voluntarias y voluntarios tienen el derecho a:
Recibir la información y formación necesarias para el desarrollo de las actividades en las que participa.
Recibir los materiales e insumos indispensables para cumplir la tarea.
Contar con el seguro que otorga el BSE a través del Programa Nacional de Voluntariado.

¿Cómo funciona?

El Programa Montevideo Voluntario funciona en base a dos modalidades:

Convocatoria a voluntarias y voluntarios para participar en acciones promovidas por las diferentes divisiones de la Intendencia.

Apoyo a iniciativas solidarias de la sociedad civil organizada, que contribuyan a los objetivos de desarrollo de la administración departamental de mejorar la calidad ambiental, el espacio público y la convivencia.

Requisitos

Toda persona a partir de los 16 años de edad puede participar de las actividades propuestas. Con excepción de algunas que por sus características, requieren tener 18 años o más. Para participar es necesario inscribirse en cada convocatoria, asistir a la charla informativa y capacitaciones previas a cada actividad.

¿Cómo participar?

En la agenda publicamos las actividades a realizarse y la forma de inscribirse para participar.

Si querés recibir anualmente las convocatorias que realizamos, inscribite como persona o grupo voluntario en alguna de las propuestas de la Intendencia en el portal del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias del Ministerio de Desarrollo Social en marzo de cada año.

Si formás parte de un colectivo y querés plantear una propuesta solidaria de trabajo conjunto a la Intendencia, podés escribir a montevideo.voluntario@imm.gub.uy

Actividades

Aportes lúdicos para el encuentro
18.09.2017
Esta semana culminó la capacitación a voluntarias y voluntarios que coordinarán los rincones infantiles da las Comuna Mujer 8, 10 y 13.
Flashmob desarrollo ambiental
18.09.2017
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, hicimos un experimento: tiramos un papel en el piso del MAM y registramos cuánto tiempo pasó para que alguien lo levantara.
Día del Voluntariado Juvenil 2017
18.09.2017
El sábado 6 de mayo, vecinas y vecinos de Casavalle, Sayago, Colón y Carrasco Norte recibieron y trabajaron junto a voluntarias y voluntarios de distintas organizaciones sociales para el acondicionamiento de espacios públicos y comunitarios del departamento, en el marco del Día Global del Voluntariado Juvenil, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y los municipios D, G y E.
Exposicion Rural. Expo Prado 2012.
18.09.2017
En el marco de la 92º Semana Criolla del Prado queremos mostrar que el voluntariado también es parte de nuestra cultura y patrimonio, así como sensibilizar en la temática de discapacidad mediante actividades recreativas inclusivas.
18.09.2017
Compartimos este material del Programa Nacional de Voluntariado del MIDES

Páginas

Noticias

Jornada de voluntariado en el barrio Maua
18.03.2019
#MontevideoVoluntario
Se realizó una jornada de voluntariado para la recuperación de un espacio abandonado en el barrio Mauá, ubicado en calle Mauá y Costanera del Arroyo Miguelete.
Jornada de trabajo voluntario
14.03.2019
Temporada 2019
El jueves 21 de marzo, a partir de la hora 17, se realizará el lanzamiento del Programa de Voluntariado 2019 en el teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618).
Jornada de trabajo voluntario
04.02.2019 | Actualización: 18.02.2019
Llamado para Programa Nacional de Voluntariado
Hasta marzo están abiertas las inscripciones para participar en actividades del Programa Nacional de Voluntariado, del Ministerio de Desarrollo Social, tanto en Montevideo como en otros departamentos.
Montevideo voluntario
31.01.2019
Postulate a voluntaria/o
Hasta el lunes 11 de febrero están abiertas las inscripciones para participar del programa de Promotores de Inclusión 2019.
Recuperación espacio en Casavalle
12.12.2018 | Actualización: 13.12.2018
Actividad suspendida
La jornada de recuperación del espacio ubicado en la calle Maua y Costanera del Arroyo Miguelete, prevista para el sábado 15 de diciembre, fue cancelada debido a condiciones climáticas desfavorables.

Páginas

Asistente Virtual
X
Clara