Montevideo Tango

Ciudad matriz

El origen del tango debe ser enmarcado en un estuario cultural del Río de la Plata, sin fronteras, con las dos ciudades capitales como matrices: Montevideo y Buenos Aires.

Leer más sobre esta manifestación cultural

Tango en la ciudad

La Intendencia de Montevideo continúa impulsando y consolidando iniciativas, tanto públicas como privadas, para el fortalecimiento del sector tango con el objetivo de constituir una red física y simbólica que dé proyección y sustentabilidad a este fortalecimiento.

Plan estratégico del tango

Sitios de interés

Conocé los sitios de referencia para enterarte de eventos y actividades de tango.

Sitios de interés

Festival de Tango

Montevideo Tango forma parte de los Festivales por la Convivencia. En 2018 se llevó a cabo la primera edición a la que asistieron más de diez mil personas, que disfrutaron de espectáculos libres y gratuitos con más de cien artistas en escena.

Ir a Montevideo Tango

Historia

Los orígenes del tango se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. La música popular estaba presente en el ambiente rural, semi urbano y en los grupos citadinos, entre inmigrantes europeos,  comunidad afro y en clases bajas de barrios marginales y orillas de las ciudades.

Leer más sobre la historia del tango

Milongas en el mirador

Clases para principiantes y milonga con DJ. Último sábado de cada mes, de 12 a 15:30 horas, en el Mirador de la Intendencia. Entrada gratuita.

Sobre las Milongas

Las milongas son el lugar natural y permanente de desarrollo de la danza y el punto de encuentro de la comunidad milonguera. Allí conviven diferentes generaciones, estratos sociales, expertos tangueros y curiosos. Lo único que los une es el tango en un lugar y un momento.

Conocé dónde están las Milongas en Montevideo

Eventos

Municipio C
20.30 hs.
A partir del Viernes 25 de enero podremos disfrutar del ciclo Milongas de Verano en espacios públicos, que tendrá lugar en diferentes puntos del Municipio C.
Sala Zitarrosa
Sábado 23/Feb/2019 21.00 hs.
Sábado 23 de febrero, 21 h. Sala Zitarrosa. Entradas en venta en Tickantel y boletería de la Sala.
Asistente Virtual
X
Clara