Integrá nuevas costumbres

Reducí, ecitá el uso de plástico
1

Reducir, reutilizar y clasificar son tres acciones claves para el cuidado del ambiente.
En el día a día hay decenas de ocasiones en las que podemos elegir reducir, reutilizar y clasificar, minimizando la generación de residuos y cuidando el consumo de recursos naturales. Te dejamos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Cerca del 30% de residuos que generamos son desechos secos reciclables como plástico, metal, papel y cartón. En toda la ciudad hay contenedores especiales para estos residuos.

Conocé más

Cada día ingresan al sitio de disposición final de residuos 1.200 toneladas de desechos que provienen de los hogares. La mejor manera de contribuir al ambiente es lograr que este número disminuya.


Uruguay trabaja en la regulación de la ley de bolsas plásticas que busca desalentar la utilización de materiales contaminantes. La forma más sencilla de aportar es acordarse de a poco de ir siempre con la chismosa.

Elegir la bici en lugar del auto cuida el ambiente y tiene beneficios para la salud. Montevideo cuenta cada vez con más ciclovías para que puedas transitar de manera segura. Encontrá más información útil sobre este tema aquí.

Hacer compostaje en el hogar es muy sencillo y te permite reciclar cerca del 40% de los residuos que generás.

Descargá el manual con indicaciones

La eficiencia energética es fundamental para el cuidado del ambiente y también permite disminuir el gasto en energía.

Conocé más consejos


Cuando nos duchamos gastamos entre 80 y 120 litros de agua, mientras que cada descarga del inodoro consume entre 6 y 10 litros. Conocer la cantidad de agua que utilizamos es clave para cuidarla.

La iluminación consume entre el 12 y el 20% del gasto de energía total de un hogar. Siempre es mejor elegir lámparas de bajo consumo, que duran ocho veces más que las comunes.

Tres de cada 10 personas no acceden a agua potable en el mundo. Uruguay se encuentra en una situación privilegiada, pero es fundamental que día a día controlemos el consumo en el hogar.

El vidrio demora 4.000 años en degradarse. Fomentar su reutilización en el hogar es fundamental. Además ayuda a conservar mejor el gusto de los alimentos, por lo que es ideal para seguir usándose.


Además de preservar el ambiente, el saneamiento evita la transmisión de enfemedad. La OMS estima que por cada dólar invertido en saneamiento, se recuperan cinco en salud. Cuidar el saneamiento es fundamental.

Los electrodomésticos y accesorios que dejamos enchufados cuando no los utilizamos consumen energía de manera innecesaria. Desenchufar el cargador, la PC y la computadora son acciones sencillas que ahorran energía.

Manual de residuos domiciliarios

Te invitamos a leer un manual con los consejos necesarios para gestionar los residuos en tu casa, de forma responsable con el medio ambiente.

Descargá el manual

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo