Transparencia

21.07.2017
El derecho de acceso a la información pública se encuentra garantizado en el ámbito de la Intendencia de Montevideo, acorde con la normativa legal vigente (ley No. 18.381).

Hacemos saber que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública (Ley No. 18.381 de 17 de octubre de 2008) se encuentra garantizado en el ámbito de la Intendencia de Montevideo, acorde con la normativa legal vigente. Las solicitudes de acceso deben presentarse en la Unidad de Acceso a la Información, en la Secretaría General de la Intendencia, sita en el Edificio Sede, Piso 2º, sector Ejido, puerta 2084.

El ejercicio del derecho es enteramente gratuito (artículo 17 de la Ley Nº 18.381), requiriéndose, a efectos de asegurar el adecuado seguimiento y cumplimiento por parte de las oficinas de la Intendencia y de los municipios del Departamento, que la solicitud -dirigida al señor Intendente de Montevideo- sea cumplimentada en un formulario, de modo de posibilitar la pronta respuesta de las diversas reparticiones que pudieran tener relación con el objeto de la solicitud.

En ese formulario el solicitante deberá proporcionar los datos requeridos por el artículo 13 de la misma ley. En lo referente al literal C) del citado artículo, la Intendencia suministra la información solicitada, en principio, en formato papel. La fotocopia de los elementos documentales y el uso de otros soportes son de cargo del solicitante, de acuerdo al ya citado artículo 17.

Intendencia de Montevideo

Ley Nº 18.381

Artículo 5º. (Difusión de la información pública). Los sujetos obligados deberán prever la adecuada organización, sistematización y disponibilidad de la información en su poder, asegurando un amplio y fácil acceso a los interesados.

Los organismos públicos, sean o no estatales, deberán difundir en forma permanente, a través de sus sitios web u otros medios que el órgano de control determine, la siguiente información mínima:

  1. Su estructura orgánica
    1. Organigrama
       
  2. Las facultades de cada unidad administrativa
    1. Cometidos
       
  3. La estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos y sistema de compensación
    1. Gestión Humana
       
  4. Información sobre presupuesto asignado, su ejecución, con los resultados de las auditorias que en cada caso corresponda
    1. Recursos financieros
  5. Concesiones, licitaciones, permisos o autorizaciones otorgadas, especificando los titulares o beneficiarios de éstos
    1. Cartelera de compras
    2. Cartelera de adjudicaciones
       
  6. Toda información estadística de interés general, de acuerdo a los fines de cada organismo
    1. Estadísticas
       
  7. Mecanismos de participación ciudadana, en especial domicilio y unidad a la que deben dirigirse las solicitudes para obtener información
    1. Buzón Ciudadano
    2. Derecho a la información

División Información y Comunicación

Archivo Central de Montevideo

Indicadores 2016

Compartir esta página