Reporte de gestión/77: 18 de noviembre de 2009
Última actualización:
19.11.2009 - 13:28
- Parque Seregni. Se inauguró el Parque Líber Seregni, comprendido por las calles Eduardo Víctor Haedo, Martín C. Martínez, Joaquín Requena y Daniel Muñoz. El espacio de 16.000 m2 se estructura en tres grandes zonas: plaza, espacio recreativo y parque.
- Desarrollo de tres barrios. La IMM estableció un Plan para promover el desarrollo de los barrios Bella Vista, Capurro y La Teja. El Plan promoverá la puesta en valor y recuperación del entorno de la bahía y el puerto de Montevideo. También impulsará la revalorización de áreas urbanas circundantes deprimidas y con deterioro ambiental y paisajístico. Se definieron cuatro áreas de actuación: Planta de Alcoholes/Complejo Cultural; Instalaciones Portuarias; Parque Capurro/Altos y Terrazas de Capurro y Muelles de Bella Vista.
- Premio. Montevideo fue distinguida internacionalmente como la ciudad más innovadora de América Latina y el Caribe en lo que hace al saneamiento. La iniciativa de limpiar la bahía mediante el Plan de Saneamiento IV fue escogida por el BID y la Fundación Femsa en la primera edición de un concurso que destaca la innovación en la gestión de agua, saneamiento y residuos sólidos.
- Foro Iberoamericano. Ehrlich participará en el IV Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se desarrollará en Lisboa (Portugal), los días 19 y 20 de noviembre. "Innovación Municipal: una salida para la crisis" será el tema a considerar por las autoridades, con el objetivo de hacer más efectiva la cooperación para el desarrollo entre municipios iberoamericanos.
- Buzón Ciudadano. La Intendencia habilitó un buzón electrónico para recibir sugerencias, quejas y denuncias sobre el Sistema de Transporte de Montevideo. Los usuarios pueden hacer su aporte al mejoramiento del STM a través de página web de la Intendencia. La respuesta institucional será enviada por correo electrónico.
- Puente. La IMM resolvió construir un puente sobre el arroyo Carrasco, que unirá las zonas de Parque Miramar y Carrasco Norte. La obra se desarrollará a través de un convenio entre las intendencias de Montevideo y Canelones con la empresa Dysona SA, que asumirá el costo del emprendimiento.
- Llamado. La IMM realiza un concurso abierto para integrar el equipo de profesionales que trabajará en las actividades del programa Verano 2010. Se convoca a profesores de deportes y recreación, estudiantes de la licenciatura de educación física, supervisores deportivos y educadores para tiempo libre y recreación.
- Empleo. Se inauguró la nueva sede del Centro Público de Empleo de Ciudad Vieja, ubicado en Bartolomé Mitre 1482. Los centros públicos de empleo (CePE) fueron creados por la IMM y el Ministerio de Trabajo para facilitar el encuentro entre oferta y demanda laboral en el sector formal de la economía, a través de diferentes servicios. Actualmente funcionan cinco CePE, ubicados en Prado, Casavalle, Carrasco, Maroñas y Ciudad Vieja.
- Pymes. Se llevó a cabo el I Encuentro de Tomadores de Decisión de Pymes a partir de gobiernos locales del Mercosur en el Palacio Municipal. La actividad fue organizada por la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.
- ComunaMujer. Se inauguró la ComunaMujer Región Centro “Andrea Hernández”, en el Centro Obrero Alpargatas, en Enriqueta Compte y Riqué 1275. Éste es el primer servicio ComunaMujer que la IMM crea con carácter regional, para atender las zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 16.
- Archivo. El 8º Congreso de Archivología del Mercosur se desarrolla hasta el 21 de noviembre en Montevideo. El tema central será “Archivos, Derechos y Nuevas Tecnologías hacia el Gobierno Electrónico”. Se presentarán los avances logrados en los seis primeros años del Archivo de la Ciudad de Montevideo y la experiencia de conservación y difusión del Centro Municipal de Fotografía.
- Usabilidad. La IMM realizó una jornada de difusión del uso de las tecnologías de la información en la Sala Zitarrosa. El encuentro se realizó durante el Día Mundial de la Usabilidad, que se celebró en más de 40 países con el objetivo de difundir y fomentar el desarrollo de productos y servicios fáciles de usar.
- Corrida. La 15ª edición de la Corrida San Felipe y Santiago se realizará el 19 de diciembre por la rambla de Montevideo. Las inscripciones se recibirán en los locales Redpagos desde el 1º de diciembre. Habrá preinscripciones desde el 20 de noviembre a través de la web www.sanfelipeysantiago.com.uy.
- Patrimonio. El Primer Seminario Regional de Patrimonio se desarrolla en Montevideo del 16 al 18 de noviembre y es organizado por la IMM y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- ODM. Fue declarada de Interés Municipal la actividad “Campamento Mercociudades: Nuevas Generaciones del Milenio, los ODM y la Diversidad Cultural”, a desarrollarse en Punta Espinillo del 2 al 6 de diciembre.
- Alfaro. La IMM designó con el nombre del periodista y escritor Hugo Alfaro la calle conocida como Cufré Chico. Alfaro (1917-1996) desarrolló una larga trayectoria periodística, que incluyó el diario El País, los semanarios Marcha y Brecha.
Edificio Sede: Avda. 18 de Julio 1360
Piso 1 y 1/2, sector Ejido, puerta nro. 1546
Piso 1 y 1/2, sector Ejido, puerta nro. 1546
Tel. [598 2] 1950 2156, comunicacion.prensa@imm.gub.uy
Institucional
- Gobierno
- Gobiernos Municipales
- Transparencia
- Derecho a la Información
- Datos abiertos
- Estadísticas
- Reportes de gestión
- Programas
- Políticas
- Resoluciones
- Agenda Montevideo
- Normativa Departamental
- Relaciones Internacionales
- Publicaciones
- Teléfonos y direcciones
- Intendencia aclara
- Enlaces
- Trámites y servicios
Teléfonos y direcciones
Institucionales y de interés
Buzón ciudadano
Consultas, quejas, sugerencias y reconocimientos











