Reporte de gestión/50: 14 de mayo

-A A +A
Última actualización: 07.10.2009 - 16:52
  • Obras. El martes se habilitaron las obras del ordenamiento circulatorio en la confluencia de las avenidas Gral. Rivera y Bolivia, con las calles Caramurú, San Marino, Blanes Viale y Almirante Harwood. Esta obra determina modificaciones en la circulación del tránsito, con nuevos flechamientos, la habilitación de dos nuevos semáforos y la puesta en funcionamiento de los dos primeros carriles preferenciales para circulación del transporte público de pasajeros. 
  • Región Oeste. Se inauguró la nueva sede de la Región Oeste, en la calle María Orticochea 4130. Con una inversión de dos millones y medio de pesos, la IMM restauró una edificación que perteneció a la quinta de Carlos de Castro (1835-1911), de alto valor patrimonial. 
  • Mejoramiento vial. Se inician obras de mejoramiento vial en diversas calles del Centro y Cordón. Los trabajos se ejecutan este año y tienen un costo de $27.500.000. 
  • Pavimento. La IMM comenzó los trabajos de reparación del pavimento de la Av. 8 de Octubre, desde el túnel hasta la Av. José Belloni. Las obras incluyen el bacheo en hormigón de 18.000 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $45 millones. Los trabajos demandarán entre 6 y 9 meses. 
  • Repavimentación. Continúan las obras de repavimentación de la Av. 8 de Octubre, ahora en el tramo de la senda hacia el Centro comprendida entre la calle Jaime Cibils y Presidente Berro. 
  • Explanada Municipal. La IMM inició los trabajos de impermeabilización y reordenación de la explanada del Palacio Municipal. Las obras incluyen nueva carpeta asfáltica y mejora de la accesibilidad, iluminación y señalización. 
  • Regularización. Un total de 1.229 familias pueden regularizar la propiedad de su vivienda, a partir del convenio firmado entre la IMM y el BHU. Serán beneficiadas 607 familias del complejo CH 99 (Buceo), 418 del complejo Centenario, 110 del Rond Point (ambos ubicados sobre Av. Centenario) y 94 del complejo CH 65 (La Teja). 
  • Concurso. Se lanzó el 1er. Concurso de Murales Nuevas Generaciones del Milenio. Organizado por la IMM, el Consejo de Educación Secundaria y UNICEF, tiene como objetivo incorporar a las actividades formativas de los jóvenes, acciones que promuevan una ciudadanía responsable y comprometida con las políticas globales de desarrollo. 
  • Banda Sinfónica Municipal. La IMM convocó a concurso abierto de oposición y méritos para la Banda Sinfónica Municipal. Serán cubiertas 15 funciones de músicos. 
  • Analista informático. La IMM convocó a concurso abierto de oposición y méritos para cubrir 10 cargos en la carrera de analista informático. 
  • Deportes. Se convocó a concurso abierto de oposición y méritos para confeccionar una lista de prelación que permita cubrir futuras vacantes en la carrera de profesor de Deportes y Recreación. 
  • Congreso. Se realizó el III Congreso de Deporte a nivel de Juntas Departamentales, declarado de Interés Municipal. Con la participación de autoridades nacionales y departamentales, junto a personalidades del ámbito deportivo, trató temas como infraestructura, violencia y Ley del Deporte. 
  • Municipalistas. Se llevó a cabo el IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas. La relación entre integración social y seguridad en las ciudades es el tema central del congreso, que se extiende del 10 al 14 de mayo. Reúne a autoridades locales, técnicos, funcionarios municipales, responsables de medios de comunicación, consultores y estudiosos de la gestión pública. 
  • Rara Avis. Se inauguró el restaurante Rara Avis, en el Ala Este del Teatro Solís. El local cuenta con tres niveles: restaurante, bar y sala de eventos. 
  • Centro Cultural. Se inauguró el Centro Cultural Santa Catalina, en la calle Ruben Darío, frente a la terminal de ómnibus. El Centro se integra al programa Esquinas de la Cultura, que desarrolla la IMM. 
  • Libros. El Centro Municipal de Fotografía editó dos nuevos libros. “Jeté”, de Christian Rodríguez (Montevideo, 1980) es el trabajo seleccionado a partir de la convocatoria 2008 para la publicación de un libro fotográfico de autor. También se publicó un libro con artículos de investigación sobre fotografía, que ganó otro concurso. 
  • Fotoclip. El Centro Municipal de Fotografía convocó a interesados a presentar trabajos audiovisuales realizados exclusivamente con fotografías, para ser exhibidos en el espacio Fotoclip del programa televisivo “f/22. Fotografía en profundidad”, que emite tevé CIUDAD. 
  • tevé CIUDAD. El canal de la IMM, en coproducción con el Museo de la Memoria, estrenó el programa “Palabra contra el olvido”, que presenta testimonios de quienes sufrieron la represión de la dictadura. 
  • Esculturas por la paz. Se inauguró la exposición “United Buddy Bears – Cultura para la Paz”, en plaza Independencia. La muestra itinerante está integrada por 144 esculturas de osos coloridos, a efectos de promover el diálogo y el intercambio entre las diferentes culturas. Cada oso representa un país miembro de la ONU. 
  • Ciudadana Ilustre. Se declaró Ciudadana Ilustre de Montevideo a la bailarina, coreógrafa y directora de danza Graciela Figueroa. Figueroa ha inspirado a varias generaciones de bailarines con su arte y don de gente.
-