Planes de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo

30.03.2017
La igualdad entre mujeres y varones es un principio fundamental del estado de derecho y de la democracia; hacerla realidad sigue siendo un desafío.

Los Planes de Igualdad son una herramienta privilegiada para la transversalidad de género en las políticas públicas que compromete a las diferentes unidades, divisiones y departamentos de la Intendencia con objetivos, medidas y acciones que permiten avanzar en la igualdad.

Implica incorporar el principio de igualdad y no discriminación en todas las políticas y actuaciones institucionales, no restringiéndose al ámbito de las políticas sociales.
En este momento, junto con la Comisión de Equidad y Género*, nos encontramos elaborando un 3er. Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos que viene siendo trabajado desde sus tres ejes: (i) Departamental; (ii) Municipal; (iii) Sociedad Civil Organizada.

A nivel Departamental el objetivo es profundizar el proceso de transversalidad de la perspectiva de género en las políticas institucionales; a nivel Municipal, profundizar las políticas de igualdad en los territorios en articulación con los Gobiernos Municipales; y a nivel de la Sociedad Civil Organizada, generar una alianza estratégica para consolidar la agenda de género en las políticas departamentales.

Este proceso, liderado por la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Equidad y Género, involucra a todos y todas quienes habitamos Montevideo en la apuesta por una ciudad inclusiva, igualitaria y justa.

*La Comisión de Equidad y Género (CEG), integrada por representantes asignados-as por cada área de la Intendencia y presidida por la Secretaría de la Mujer, es un espacio de articulación intrainstitucional único y privilegiado en el que dialogan, se informan y articulan 26 áreas de la Intendencia, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las políticas departamentales de Montevideo.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara