Plan Especial Arroyo Miguelete

03.11.2015
Forma parte de la planificación derivada del Plan Montevideo, que parte del reconocimiento del Arroyo Miguelete como eje espacial vertebrador y corredor biológico de la cuenca hidrográfica.

El Arroyo Miguelete se concibe como una unidad territorial, con la particularidad de estar totalmente contenida en el ámbito jurisdiccional del departamento, lo cual representa una situación singular que favorece la gestión del ámbito planificado. 

El Plan propone impulsar un desarrollo urbano-territorial sustentable y sostenible, con un fuerte protagonismo del espacio público calificado asociado al recorrido del curso de agua, en el que se identifican los diferentes tramos y nodos como unidades espaciales.

En el marco de los objetivos y lineamientos del Plan, se lleva adelante una estrategia de gestión orientada a la concreción del Parque Lineal, a través de sucesivas intervenciones de fuerte impacto en las márgenes del arroyo.

Las mismas comprenden la relocalización de viviendas y la posterior parquización y equipamiento de los espacios liberados, de modo de lograr la recuperación física, ambiental y social del área de la cuenca.

Ubicación: Cuenca del Arroyo Miguelete en el sector correspondiente al entorno inmediato del curso de agua, entre La Bahía de Montevideo y el Camino al Paso del Andalúz. 

 

Dependencia responsable: 
Piso 24 sector 18 de Julio, puerta 24 010
1950 1511
pot@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara