Última actualización: 18.02.2014 - 08:32
Según el Artículo 16 de la Ley, “las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible constituyen el instrumento que establece el ordenamiento estructural del territorio departamental, determinando las principales decisiones sobre el proceso de ocupación, desarrollo y uso del mismo”. Conforman, por tanto, una herramienta de gobierno estratégico que estructura y orienta las transformaciones territoriales.

Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Montevideo.

Este instrumento incluye una lectura del contexto y las preocupaciones territoriales, la definición de principios, objetivos y el establecimiento de lineamientos para los distintos componentes territoriales, los usos del suelo y los territorios estratégicos de actuación.

Durante el período comprendido entre el 1º de setiembre y el 4 de noviembre de 2011 se realizó la Puesta de Manifiesto (Resolución Nº 3971/11). Se recepcionaron observaciones, comentarios y aportes a propósito de las Directrices

Departamentales y del Informe Ambiental Estratégico. Posteriormente se procesaron las distintas observaciones recibidas, y se incorporó todo aquello que correspondía en los documentos que conforman el instrumento. Actualmente, se encuentra a consideración del Ejecutivo Departamental.
Se disponen en esta página los documentos que integran esta nueva propuesta.

 

-