Políticas

10.12.2014
La División Desarrollo Social tiene la responsabilidad de diseñar, ejecutar y articular un conjunto de políticas sociales que poniendo énfasis en aquellos grupos sociales que viven en situaciones de vulnerabilidad, desigualdad y exclusión fortalezcan el proceso de descentralización, que desde el gobierno municipal se viene desarrollando.
21.08.2015
La División Tránsito impulsa una política firme de seguridad vial para el cumplimiento de la protección de la vida de los ciudadanos en el ámbito vial.
10.07.2015
Los Planes de Igualdad son una herramienta privilegiada para la transversalidad de género en las políticas públicas, que compromete a las diferentes unidades, divisiones y departamentos de la Intendencia, con objetivos, medidas y acciones que permiten avanzar en la igualdad.
19.05.2015
Se presentan las líneas estratégicas en materia de tecnología establecidas por la Intendencia de Montevideo para el presente quinquenio.

Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

Resumen: 
Las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible constituyen el instrumento que establece el ordenamiento estructural del territorio departamental, determinando las principales decisiones sobre el proceso de ocupación, desarrollo y uso del mismo. Conforman, por tanto, una herramienta de gobierno estratégica que estructura y orienta las transformaciones territoriales.