21.07.2017
Las inscripciones finalizan el 24 de julio

XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

  Autor: s/d
XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe
 
Los días 23, 24 y 25 de noviembre Montevideo será sede del XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC), en el predio de la Rural del Prado.

El evento reunirá a 1500 mujeres. Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir a través del sitio web de la actividad; hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 24 de julio inclusive.

El encuentro propone generar un espacio de discusión y propuesta sobre los temas :

  • Avances y desafíos de las políticas de género en Montevideo.
  • Reformulación de la estrategia de atención en violencia doméstica en el territorio.

El primer EFLAC se llevó adelante en 1981 en la ciudad de Bogotá y desde ese entonces se realiza cada 3 años en diferentes países. En su historia ha marcado varios hitos, como la proclamación del 25 de noviembre como día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
 

En el último encuentro, realizado en 2014 en Perú, Montevideo fue elegida como la siguiente sede. Ésta es la primera vez en 11 años que el EFLAC se realizará en el Cono Sur.

A través de la generación de un espacio de discusión y unión entre las diversas expresiones del movimiento feminista de América Latina y el Caribe, el principal objetivo de esta iniciativa es contribuir al fortalecimiento de la democracia en América Latina, a partir de la incorporación de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista en la agenda de los Estados y de las sociedad.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo